Un año más de comunicación…

por Virginia Moraleda

Última actualización: 09 01 2019

Aprovechando que dentro de poco la Tierra volverá a completar otra vuelta alrededor del Sol, hemos decidido parar un momento para reflexionar sobre los 365 días que dejamos atrás. Muchas han sido las cosas que en 2011 hemos vivido con la gente de las ONG españolas, muchos cambios, proyectos, conversaciones… que nos llevan a valorar el año de manera muy positiva.

En estos meses, han sido cada vez más las personas que se han sumado a nuestra comunidad online. Los canales de Facebook y Twitter, especialmente este último, cada vez nos acercan a más personas y los debates en nuestro grupo de Linkedin acerca de la comunicación online en el Tercer Sector y las tecnologías de la comunicación no dejan de enseñarnos.

También en el blog Mensajes con Valor hemos podido entablar interesantes conversaciones, a veces bastante candentes. En él hemos hablado de muchos temas: desde el miedo de las entidades sociales a abrir sus canales a las opiniones de sus usuarios o las utilidades de Facebook para las ONG, hasta las técnicas de captación de fondos a través de las redes sociales o la importancia de conocer y delimitar a los públicos en la labor de comunicación. Siempre contando con la participación enriquecedora de los profesionales del sector, con los que hemos dialogado y de los que hemos aprendido mucho.

Porque, efectivamente, hablar con vosotros nos ayuda a estar siempre aprendiendo, y este aprendizaje nos ha servido en 2011 para seguir ayudando a las ONG en la gestión de sus canales de comunicación online y en la creación de contenidos. O para la elaboración del informe de diagnóstico sobre la comunicación online realizado a la Fundación Entreculturas y en los diversos cursos y seminarios que hemos impartido este año.

También hemos podido trabajar en interesantes proyectos, como la creación de canales de comunicación de distintas entidades. En primavera renovamos la página web de la Fundación Compromiso Empresarial, en verano lanzamos el portal del Observatorio del Pluralismo Religioso en España, tras las vacaciones estivales desarrollamos los boletines electrónicos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa y de la Embajada de Brasil en Madrid, además de renovar la web de la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE). Nuestro último proyecto web del año, recién salido del horno, ha sido el rediseño de la página web y el newsletter de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD).

En definitiva, hemos seguido consolidándonos y creciendo; equivocándonos y aprendiendo; conociendo cada vez a más personas y a más organizaciones en nuestro segundo curso de andadura… Y todo esto se lo debemos a nuestros clientes, a nuestros colaboradores y nuestro equipo de profesionales, personas con las que compartimos el sueño de que la comunicación sí puede cambiar el mundo.

Muchas gracias a todos y ¡feliz año!

La foto es de kelp1966

Virginia Moraleda
Directora de orquesta

Deja tu comentario

Los campos con * son obligatorios