Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Vídeo para la Federación de Mujeres Progresistas

Un vídeo para poner en valor la labor de las ONG

Método CoFulness: Acompañar para encontrar el mensaje y tono deseado por todos y ponerlo en un formato irresistible. Porque para eso tenemos mucha experiencia en campañas y videos para ONG.

El proyecto

La Federación de Mujeres Progresistas, en el marco de su programa Red Género, nos pidió acompañarles en su proceso de trabajo con las ONG de su Red para la elaboración de una campaña, en concreto un vídeo en cierto modo colaborativo con las ONG. Con la premisa de remarcar la importancia del trabajo de las organizaciones no gubernabentales en nuestra sociedad, se mantuvieron diversos encuentro virtuales y se compartieron documentos para listar las ventajas, beneficios, tipo de acciones y valores que poner en relieve.

Con este material en nuestras manos, la siguiente fase fue encontrar una idea que nos ayudara a transmitir los mensajes. Así, y teniendo en cuenta que la presentación de la campaña se iba a realizar «el día más feliz año» pensamos en hilar la labor de las ONG a cómo contribuyen a nuestra felicidad.

Practica #ONGHAIN

Y ya hay un índice mundial que muchos países están empezando a usar más allá del PIB, que mide la felicidad de los ciudadanos/as: el llamado HAppiness INdex,  o HAIN, que da nombre a nuestra campaña, y que mide el desarrollo, libertad, solidaridad, justicia y paz-, evaluados a partir de variables cuantitativas extraídas de diferentes bases de datos oficiales.

Así que era perfecto para nuestra idea, porque ¿quién mejor que una ONG para hacer crecer estos indicadores?. Con ilustraciones al estilo Kawai, este vídeo animado explica en tono suave y coloquial la importancia del sector.

ONG

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) está constituida por asociaciones, federaciones regionales y provinciales y demás colectivos de mujeres progresistas de ámbito nacional, autonómico, provincial y local, conformando un tejido asociativo cercano a las 23.000 personas.

El Resultado

¿A que mola?. Practica ONGHAIN, y construye la felicidad

  • Imagen del trabajo Vídeo para la Federación de Mujeres Progresistas