Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Nueva web del proyecto Planeta Fácil de Plena Inclusión

Plena Inclusión nos llamó para un proyecto maravilloso y lleno de retos. Desde hace más de un año, Plena Inclusión divulgaba “noticias fáciles de entender sobre el mundo y la discapacidad” a través de su boletín Planeta Fácil. Además, promociona publicaciones en formato de lectura fácil gracias a su proyecto Léelo fácil.

El reto que nos propusieron fue juntar ambas ideas e ir más allá: Se trataba de crear un espacio de encuentro y debate para todas las personas, en torno a la información y a la lectura de publicaciones recomendadas. Un espacio de lectura fácil y accesible.

 

Nuestro objetivo “Hacerlo todo tan simple como fuera posible, pero no más simple” Albert Einstein.

Toda la web se apoya en la lectura fácil, un método para hacer la información más fácil de entender. Por eso el diseño es claro y toda la estructura y redacción siguen unas pautas muy concretas, en las que nos han guiado desde la cooperativa Altavoz (todo un placer trabajar con ellos). Se incluyen, asimismo, diversos elementos de ayuda como la lectura por voz de los contenidos o los vídeos explicativos.

La web se estructura en torno a 3 secciones fundamentales:

  • Noticias: información de actualidad en formato lectura fácil.
  • Libros: fichas de publicaciones recomendadas en lectura fácil, enlaces a las publicaciones y archivos de descarga.
  • Club de lectura: un espacio común para que las personas puedan comentar sus impresiones sobre unas publicaciones sugeridas.

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Plena inclusión está formada por 17 federaciones autonómicas y casi 900 asociaciones en toda España.

  • Imagen del trabajo Nueva web del proyecto Planeta Fácil de Plena Inclusión
  • Imagen del trabajo Nueva web del proyecto Planeta Fácil de Plena Inclusión