Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Guía: la comunicación en el movimiento ASPACE

Una guía de comunicación para impulsar acciones de difusión y sensibilización comunes.

Método CoFulness: Creada en un proceso de trabajo participativo

DESARROLLO

Después de la bonita experiencia de participar en la elaboración de su Guía de Estilo, hemos podido de nuevo acompañar a la Confederación ASPACE en la preparación de un nuevo documento de comunicación.

En esta ocasión se ha tratado de un documento para mejorar la eficacia de sus acciones de sensibilización y difusión a nivel interno y externo y:

  • Dar unidad y consistencia a la comunicación hecha desde las diferentes organizaciones.
  • Hacerles más sencillo y orientar su trabajo de comunicación.
  • Mejorar los resultados

De nuevo bajo una metodología participativa, hemos colaborado en la dinamización de 3 sesiones de un grupo de trabajo de 10 personas de diferentes organizaciones. También hemos redactado, diseñado y maquetado esta guía.

La publicación tiene un enfoque especialmente práctico, con recursos, ejemplos y pautas para ayudar a unificar e implementar criterios. Como filosofía común, es que incide en la idea de la comunicación como herramienta para la transformación social y la participación, resaltando la importancia del enfoque inclusivo.

ONG

El Movimiento ASPACE  – #SomosASPACE

ASPACE es un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios y apoyos adecuados en cada etapa vital a personas con parálisis cerebral y sus familias, con independencia del grado de autonomía.

El Movimiento ASPACE está formado por 20.400 personas asociadas, 5.300 profesionales y cerca de 1.700 voluntarios y voluntarias en 85 entidades y en 230 centros de atención directa.

EL RESULTADO

Puedes verlo disponible online en la web de la Confederación ASPACE

  • Imagen del trabajo Guía: la comunicación en el movimiento ASPACE