Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Guía de Comunicación Movimiento por la Paz -MPDL-

Una guía de comunicación para el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones.

Método CoFulness: Usarla con pasión poniendo el foco en las personas.

 

DESARROLLO

En el marco del proyecto europeo de voluntariado humanitario EU Aid Volunteers para el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones, el Movimiento por la paz –MPDL- ha elaborado esta guía para reforzar las capacidades en materia de comunicación, visibilidad y networking de las organizaciones socias del proyecto y terceras, ayudándolas a mejorar sus herramientas y recursos comunicativos, para visibilizar sus acciones y generar conversaciones con sus públicos.

La guía habla de los objetivos de la comunicación. De su forma, del tono y del estilo. De las personas con las que se quiere comunicar y sus necesidades…

También incluye pautas y pistas para hacer la comunicación más eficaz, tanto sobre cómo planificar y diseñar acciones como sobre la mejor forma de plasmar los contenidos en diferentes soportes o canales (Facebook, Twitter, relaciones con los medios).

La publicación tiene un enfoque especialmente práctico, con recursos, ejemplos y pautas para ayudar a unificar e implementar criterios. Pero su principal característica es que incide en la idea de la comunicación como herramienta para la transformación social y la participación, resaltando la importancia del enfoque inclusivo y de género.

 

ONG

Movimiento por la Paz –MPDL– es una ONG independiente, laica y progresista que desde 1983 trabaja por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos.

EL RESULTADO

Puedes seguir a MPDL en Facebook, Twitter y a través de su web (www.mpdl.org) y comprobar su método 🙂

  • Imagen del trabajo Guía de Comunicación Movimiento por la Paz -MPDL-
  • Imagen del trabajo Guía de Comunicación Movimiento por la Paz -MPDL-
  • diciembre 2018
  • 70 horas