Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Campaña Trabajar con EII – Día Mundial ACCU España 2020

Campaña Día Mundial – Trabajar con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

ACCU España cuenta con nosotros por segundo año para lanzar su campaña con ocasión del Día Mundial de la EII 2020. Quiere ayudar a “visibilizar qué supone realmente trabajar con EII” incidiendo en:

  • La parte emocional de las personas con EII, hablando de los retos, dudas, miedos, objetivos son los mismos para un trabajador con EII que para el resto. Todos queremos hacer bien nuestro trabajo, sentirnos orgullosos, llegar a objetivos y desarrollar nuestra parte profesional como cualquier otra persona, tenga o no EII.
  • La parte objetiva y de datos: Las personas que sufren EII no son menos válidas, ambiciosas, competitivas, responsables o peores trabajadores. Se presentan datos objetivos que apoyan los testimonios.
  • La parte práctica con medidas que son viables y necesarias muchas de las cuales ya se están llevando a cabo por empresas. Mediante testimonios narrados en primera persona donde se pone de relieve las historias de las personas con EII y sus experiencias en el lugar de trabajo, así como las buenas prácticas inspiradoras y ejemplos de buenas relaciones laborales entre los empleadores y los empleados.

EL PROYECTO

Método Cofulness: Estrategia personalizada y flexible, con contenidos de calidad que transmiten mensajes auténticos adaptados a los objetivos de comunicación. En la fecha en la que se lanzó la campaña toma más sentido si cabe esta palabra «felixibilidad» ya que tuvimos que adaptar toda la campaña con todo lo que implicaba a la realidad que vivimos durante los meses de confinamiento debido al Covid-19

Aún así, nos adaptamos e hicimos:

  • Video nugget con testimonios narrados en primera persona donde se pone de relieve las historias de las personas con EII y sus experiencias en el lugar de trabajo. La imagen de este proyecto.
  • Piezas para redes sociales que transmitiera a la perfección el mensaje de igualdad de responsabilidades y productividad entre trabajadores con EII y sin EII.
  • Contactos con medios, nota de prensa, micro influencers y publicidad para un mayor alcance.

Por orden, lo que hemos hecho:

Concepción creativa.

Estrategia de campaña.

Elaboración de piezas.

Soporte en la implementación.

ONG

ACCU España es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para ofrecer una red asociativa sensible, rápida y eficaz en la ayuda y defensa de los pacientes de EII.

 

EL RESULTADO

Puedes verlo en Trabajar con EII

  • Imagen del trabajo Campaña Trabajar con EII – Día Mundial ACCU España 2020