Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Campaña #LucesdeThiès para Fundación Rementería

Con la Fundación Rementería hemos desarrollado la idea creativa y los materiales necesarios para llevar a cabo una campaña de donación.
La hemos bautizado “Luces de Thiès” basando así el concepto creativo en la luz. Con la campaña conseguimos aumentar los recursos que actualmente tiene la Fundación Rementería para realizar expediciones a Thiès (Senegal). Estas expediciones ofrecen servicios oftalmológicos a personas sin recursos.

La Fundación y todos los voluntarios que viajan a Senegal ponen toda su ilusión en estas expediciones y para SocialCo fue un placer poder ayudarles a seguir operando y encendiendo luces en Thiès.

La población de Thiès, en Senegal, cuenta con un elevado índice de pobreza. No dispone de servicios para realizar estas operaciones. A través de intervenciones de cataratas y otros tratamientos, el personal de la Fundación Rementería cambia la vida de estas personas de inmediato.

De ahí se desprende el claim principal de la campaña ¡Encendamos juntos la luz de Thiès!

 

¿Cómo lo materializamos?

  • Creamos un logo expresamente para la campaña. Pensamos que tenía que reflejar el espíritu de Senegal y el concepto de la luz, y así lo hicimos:
  • Todo gira en torno a la pieza central de la campaña, la landing, que busca la motivación de quienes quieren colaborar cambiando la vida de estas personas. No podía faltar el formulario para la donación, visible y claro.
  • En la parte digital, creamos diferentes post y mensajes para sus redes sociales.

Al tener una clínica física en la que muchos de sus usuarios ya están sensibilizados con las ventajas de una buena salud visual y conocen el buen hacer de la Fundación, completamos la campaña de donación con:

  • Un folleto físico y unos soportes en formato de urnas, colocados estratégicamente en las zonas de espera de la clínica. El objetivo era dar acceso a esta información al mayor número de personas posible y facilitar otra vía de donación.

Porque nadie mejor que quienes han confiado en ellos, puede entender la importancia de una buena salud visual.

La Fundación Remetería es una organización sin ánimo de lucro que nace de la necesidad de transmitir a la sociedad los beneficios de las diferentes experiencias de trabajo, investigación y cooperación realizadas a lo largo de los años en la Clínica Remetería. Se constituye con la finalidad de promocionar y prestar servicios de voluntariado y cooperación. Para la asistencia sanitaria oftalmológica a personas y sectores carentes de recursos. También para la realización, promoción, desarrollo, protección, divulgación y fomento de toda clase de estudios, procedimientos e investigaciones médicas relacionadas preferentemente con la oftalmología. Así como la formación médica, preferentemente en esta especialidad.

  • Imagen del trabajo Campaña #LucesdeThiès para Fundación Rementería
  • Imagen del trabajo Campaña #LucesdeThiès para Fundación Rementería
  • Imagen del trabajo Campaña #LucesdeThiès para Fundación Rementería