Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Campaña Día Mundial – La Historia Invisible

ACCU España prepara su campaña con ocasión del Día Mundial de la EII 2019 y nos da la oportunidad de apoyarles. Quiere ayudar a “visibilizar los efectos invisibles” de las enfermedades inflamatorias intestinales (Ell) incidiendo en:

  • Mejorar la información sobre las EII y sus consecuencias
  • Sensibilizar sobre las necesidades concretas, especialmente en los ámbitos laboral y social, que pueden tener las personas con EII. Como por ejemplo, las adaptaciones al puesto de trabajo, la flexibilidad de horario o el apoyo que se le puede dar al paciente desde su entorno más cercano.
  • Abrir un debate público sobre el papel que cada agente social puede jugar (empleadores, compañeros de trabajo, familiares, medios de comunicación…)

Método Cofulness: Estrategia personalizada y flexible, contenidos de calidad que transmiten mensajes auténticos adaptados a los objetivos de comunicación.

 

DESARROLLO

Este tipo de enfermedades, aunque afectan a unas 300.000 personas en España, son unas grandes desconocidas socialmente. La EII no sólo tiene los efectos más evidentes, sino que afectan o pueden afectar a las personas de otras formas “invisibles” (dolor crónico, fatiga, culpa, miedo, aislamiento…). Las personas viven también estas consecuencias y todas ellas, invisibles si no se cuentan, pueden condicionar su vida diaria con gran impacto.

Para hacer visible este hecho, creamos un personaje, Amelia Mora, y centramos la campaña en las redes sociales, donde se desarrollaron 2 tipos de acciones.

 

  • Acciones con cómplices: A lo largo de una semana, fuimos conociendo la historia de Amelia a través de la historia que dos personas, nuestros “cómplices” (Personalidades con una gran comunidad en redes sociales), nos iban mostrando en sus redes sociales. Los cómplices conocían a Amelia y nos iban contando su relación con ella. Sin embargo, hasta el último día no descubrían la parte invisible de esta historia…: Amelia padece una EII que condiciona su vida y que también había influido en las pequeñas historias que nos habían ido descubriendo.

 

  • Acciones con aliados: además de las acciones anteriores, contamos con la colaboración de otras muchas figuras públicas que el día Mundial de la EII, 19 de mayo, lanzaron en sus redes sociales un mensaje personal y dieron a conocer la historia invisible de Amelia a través de la web y video de campaña.

 

ONG

ACCU España es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para ofrecer una red asociativa sensible, rápida y eficaz en la ayuda y defensa de los pacientes de EII.

 

EL RESULTADO

Después del subidón lógico de cada campaña, breve pero intenso, toca evaluar y acabamos bastantes satisfechas con un alcance de casi 2 millones de personas de audiencia en Twitter, más de 3 millones y medio de impresiones y consiguiendo ser trending topic el Día Mundial.

Puedes ver el vídeo o entrar en la landing de la campaña: La Historia Invisible

 

  • Imagen del trabajo Campaña Día Mundial – La Historia Invisible