Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL – #SININSTRUCCIONES

La Fundación Bertín Osborne quiere visibilizar su trabajo con las familias de personas con parálisis cerebral. El 2 de octubre se celebró el Día Mundial de la parálisis cerebral, es el día elegido para  lanzar su primera campaña de sensibilización, que además coincide con su 10º aniversario este año y con ella pretende:

 

  • Visibilizar algunas de las dificultades de las familias de personas con parálisis cerebral.
  • Buscar apoyos para poder seguir prestándoles servicios a través de la Fundación.

 

Para ello les propusimos realizar una campaña en formato de experimento social, en el que 9 personas, sin conocer con antelación el propósito final de la campaña ni las preguntas que se les iban a hacer, compartieron  su vivencia como padre/madre.

 

Con este formato especial quisimos poner de relieve las experiencias comunes que viven los hombres, mujeres o parejas a través de la paternidad/maternidad. Porque eso es precisamente de lo que habla esta campaña. Habla de lo que todos los padres y madres tenemos en común: el amor, las expectativas… y las dudas. Pero también trata de mostrar las dificultades que enfrentan las familias en las que algún miembro tiene parálisis cerebral. Porque todos tenemos dudas con nuestros hijos pero, cuando ese hijo o hija nace con parálisis cerebral, la incertidumbre y las dificultades son mucho mayores.

 

Por eso apoyar a estas familias con los recursos e información adecuada es fundamental  y de gran ayuda para que no se sientan  tan perdidos  y #SinInstrucciones

 

DESARROLLO

Por orden, lo que hemos hecho:

  • Concepción creativa.
  • Estrategia de campaña.
  • Elaboración de piezas.
  • Soporte en la implementación.

Basamos el eje en un experimento social utilizando el formato de entrevista pregunta/respuesta para comparar las vivencias de diferentes personas y encontrar los puntos comunes.

 

  • Preparamos el espacio; reuniendo a varias personas que no sabían en qué iban a participar. Buscamos localizaciones, realizamos la grabación con una productora.

 

  • Horneamos el pastel; el montaje de la pieza de campaña, un vídeo de diferentes tamaños y duraciones adaptado a distintos canales de comunicación.

 

  • Ponemos la guinda; acabamos con un evento de presentación maravilloso en el Hotel Westin Palace de Madrid, donde presentamos la campaña frente a los medios de comunicación.

Un proceso totalmente trepidante, real y profesional en el que hemos disfrutado y currado a partes iguales ;P

 

 ONG

La Fundación Bertín Osborne presta formación, información y orientación a familias de niños y niñas con discapacidad. Su misión es fomentar el bienestar en las familias, repercutiendo positivamente en el bienestar del niño con discapacida.

EL RESULTADO

Mejor vas y lo ves, a ver qué te parece: www.sininstrucciones.org

  • Imagen del trabajo CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL – #SININSTRUCCIONES