Creación de una landing en la web de la Fundación de Solidaridad Amaranta sobre la Memoria de 2021
El Proyecto
Según la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Fundación Amaranta, como el resto de las entidades sociales, tiene la obligación de publicar su memoria anual.
Pero, existen muchas formas de publicar una memoria y uno de los objetivos que perseguía esta entidad y por el que nos contactaron fue crear una landing sencilla, cuidada e integrada dentro de su web con los principales datos del ejercicio de 2021 para entender las acciones llevadas a cabo en sus tres áreas de intervención y su área económica.
Por eso, este proyecto puede dividirse en tres fases:
- La escucha, recogida y recopilación de los datos de cada una de las áreas.
- Aunar los datos para desarrollar una estructura.
- Diseñar logos y encontrar un equilibrio entre el contenido y la forma.
A menudo nos perdemos entre montones y montones de información, por eso uno de los desafíos de este proyecto fue adaptar la información que nace de proyectos de cooperación al desarrollo (con nombres técnicos, títulos largos, etc). a datos sencillos, visuales y más llamativos sin perder el contexto de las intervenciones. Además, esta landing incluye varios botones para profundizar en algunas historias, conocer más datos y programas de un área concreta o seguir navegando en scroll para tener una visión más general.