Concepto creativo y diseño de una estrategia de campaña en redes sociales.
El proyecto
La organización Amigos de la Tierra quiere crear una campaña de concienciación sobre la necesidad de generar menos residuos en nuestro día a día. Levantan el teléfono, nos llaman y….
Aunque saben que conseguir generar residuos cero es todo un reto, también saben que está en nuestra mano el optar por alternativas que nos ayuden a eliminar los residuos innecesarios.
Por eso proponemos para esta campaña la acción de “sumarse a un reto” para que las personas vean que es posible. Además les acompañaremos dando información sencilla y práctica sobre el cómo a través de diferentes retos y acciones vía email. Finalmente se regalará una guía en la que se proponen acciones sencillas que ayudan a llevar una vida residuo cero. Y para agradecer su implicación un sorteo de un pack residuo cero.
Toda una secuencia de mensajes, impactos y contenido de valor para hacer concienciación y generar participación de la comunidad de personas que se sumen al reto. La estrategia de campaña parte de la combinación de una campaña en redes sociales, con posicionamiento orgánico y pagado y una acción de mailing.