910 052 605
    info@socialco.es
    SocialCo
    c/ Jaén 2, esc 1, 1B
    28020 Madrid
     

    Campaña redes sociales MicroSolidarias

    Campaña de difusión, sensibilización y captación Microsolidarias para Itaka Escolapios.

    El proyecto

    Dirigida a dos grandes públicos y organizada en dos fases, esta campaña cubre durante un periodo de 6 meses los objetivos de difusión, sensibilización y captación en dos fases.

    La primera fase: junio- septiembre/octubre y la segunda fase: durante el curso lectivo.

    En un año especialmente peculiar debido a la crisis del COVID que afecta a todos los aspectos de la vida y se hace notar sobre todo en sectores como el de la educación hemos logrado:

    101 testimonios, 71.066 visitas a la web, 733 interacciones en Twitter, 46542 visualizaciones en Facebook, 17820 impresiones en Instagram. Lo que entérminos generales significa que la campaña ha generado mucha interacción y mucho alcance, lo que ha provocado una mucho mayor visibilidad de las redes sociales.

    ¿Cómo lo hemos hecho?

    • Bajo un concepto creativo paraguas, se construyen un abanico de mensajes que adoptan diferentes formas según el público al que nos dirigimos.
    • Creación de una imagen gráfica específica acorde a la identidad de la fundación, bajo un lema y un hashtag #MicroSolidarias, pequeñas historias que ReInician grandes cambios.

    La estrategia de la campaña combina diferentes tipos de medios para lograr máximo impacto.

    • Diferentes canales (redes sociales) para llegar a nuevo público.
    • Prescriptores y apóstoles, para fidelizar y apoyarnos en nuestra propia base social, mediante mailings recurrentes y también en figuras destacadas en diferentes ámbitos que por afinidad apoyan la campaña.
    • Publicidad, para llegar a nuevo público.

    El mensaje final de todos los materiales es insistir en que los actos solidarios individuales también transforman el entorno. Estos actos están conectados: desencadenan y posibilitan otros, y forman parte de un todo.

    El objetivo fue poner en valor y visibilizar la solidaridad del día a día o los pequeños actos solidarios, destacando el protagonismo individual y la participación en la construcción de un mundo mejor. Vinculando estas iniciativas con la gran labor que realizan en Itaka Escolapios.

    101 testimonios, 71.066 visitas a la web, 733 interacciones en Twitter, 46542 visualizaciones en Facebook, 17820 impresiones en Instagram.

    campaña redes sociales itaka escolapios Microsolidarias

    Bajo un concepto creativo paraguas, se construyen un abanico de mensajes que adoptan diferentes formas según el público al que nos dirigimos.

    La organización

     

    Itaka Escolapios es una red educativa y de solidaridad creada e impulsada por los escolapios, que apuesta que apuesta por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor, haciendo que las nuevas generaciones aporten responsabilidad lo mejor de sí mismas.

    Estamos convencidos de que es posible hacer un mundo como Dios manda por medio de la educación y el compromiso solidario en nuestro entorno, implicando en ello la vida entera.

     

    El resultado

    Una campaña enorme con muchos contenidos específicos y adaptados a los canales:

    • Vídeo animado, del que se desprenden diferentes historias Microsolidarias en formato animación con relación entre todas las historias, por lo que esta pieza cobra sentido global unida pero puede entenderse también por separado, lo que nos da mayor recorrido a la hora de comunicar diferentes historias que buscan encontrar conexiones con diferentes segmentos de públicos muy distintos entre sí.
    • Contenidos para redes sociales en formato post, imágenes.
    • Formulario recogida de historias y leads. Además adaptación de una landing dentro de su propio entorno. Y la creación de un muro colaborativo donde pueden verse todos los testimonios, aquí puedes verlo.
    • Post para el blog relacionados con el concepto de la campaña.
    • Mailings para socios.
    • Notas de prensa.
    • Adaptación del logo original al logo de campaña.

    Materiales para colaboradores, dossier de presentación y contactos con medios y distintos interlocutores.

    Foto decorativa Planeta SocialCo Foto decorativa Nubes SocialCo

    Contacto

    ..si te interesan nuestras servicios, quieres conocernos, hacernos sugerencias o tienes alguna duda, escríbenos. Vamos a contestarte a la mayor brevedad.








      El boletín de SocialCo

      Lo último y lo mejor de la comunicación online en las ONG directamente a tu email

      Último número

      Al enviar acepto suscribirme al boletín y la política de privacidad de SocialCo