Humanity is Hospitality, Hospitality is Humanity
El proyecto
Con motivo del Día Mundial del Refugiado, Jesuit Refugee Service Europe, con quien ya tenemos una larga trayectoria de trabajo, nos llama para encargarnos de nuevo un tesoro: que les ayudemos a contar historias. Con el convencimiento de cómo la hospitalidad construye una Europa más fuerte y cambia vidas, y con testimonios que dan fe de ello recogidos a través de las oficinas Europeas, buceamos en su material de archivo y caímos rendidas ante Sadou, Mari Carmen, Said, Zinka, Jose Manuel…
A través del concepto conductor de que la hospitalidad es inherente a la humanidad, y que practicarla nos convierte en más humanos, tejemos y unificamos las historias.
Sadou y Zinka, Laudelina y Clara, Hamsa y Ricarda, Karolina y Rafat, Mohamed y Luka, Sais y José Manuel, Ali y Simona no sólo son los rostros de la humanidad y la hospitalidad sino que son el ejemplo de una Europa inclusiva que, de verdad, acoge, protege e integra a las personas refugiadas.
En un formato ideado para Instagram y con una planificación adaptada para el resto de redes ponemos en imágenes y vídeos rostro, nombres e historias a las experiencias comunes y reales que viven las personas refugiadas y las personas que las acogen.
Porque eso es precisamente de lo que habla esta campaña. Habla de que cuando las personas de acogida se encuentran con las personas refugiadas, la humanidad crece. Y a su vez, las personas refugiadas, que quieren agradecer y contribuir con la sociedad que les acoge también se convierten en el rostro de la hospitalidad, cambiando la vida de todas las personas en esta ecuación humana.
Idioma: Inglés