910 052 605
    info@socialco.es
    SocialCo
    c/ Jaén 2, esc 1, 1B
    28020 Madrid
     

    Campaña día Mundial de los Refugiados

    Humanity is Hospitality, Hospitality is Humanity

     

    El proyecto

    Con motivo del Día Mundial del Refugiado, Jesuit Refugee Service Europe, con quien ya tenemos una larga trayectoria de trabajo, nos llama para encargarnos de nuevo un tesoro: que les ayudemos a contar historias. Con el convencimiento de cómo la hospitalidad construye una Europa más fuerte y cambia vidas, y con testimonios que dan fe de ello recogidos a través de las oficinas Europeas, buceamos en su material de archivo y caímos rendidas ante Sadou, Mari Carmen, Said, Zinka, Jose Manuel…
    A través del concepto conductor de que la hospitalidad es inherente a la humanidad, y que practicarla nos convierte en más humanos, tejemos y unificamos las historias.

    Sadou y Zinka, Laudelina y Clara, Hamsa y Ricarda, Karolina y Rafat, Mohamed y Luka, Sais y José Manuel, Ali y Simona no sólo son los rostros de la humanidad y la hospitalidad sino que son el ejemplo de una Europa inclusiva que, de verdad, acoge, protege e integra a las personas refugiadas.

    En un formato ideado para Instagram y con una planificación adaptada para el resto de redes ponemos en imágenes y vídeos rostro, nombres e historias a las experiencias comunes y reales que viven las personas refugiadas y las personas que las acogen.

    Porque eso es precisamente de lo que habla esta campaña. Habla de que cuando las personas de acogida se encuentran con las personas refugiadas, la humanidad crece. Y a su vez, las personas refugiadas, que quieren agradecer y contribuir con la sociedad que les acoge  también se convierten en el rostro de la hospitalidad, cambiando la vida de todas las personas en esta ecuación humana.

    Idioma: Inglés

    En un formato ideado para Instagram y con una planificación adaptada para el resto de redes ponemos en imágenes y vídeos rostro, nombres e historias a las experiencias comunes y reales que viven las personas refugiadas y las personas que las acogen.

    Campaña día Mundial de los Refugiados

    Les ayudamos a contar historias. Convencidos de cómo la hospitalidad construye una Europa más fuerte y cambia vidas

    Objetivos

    • Visibilizar los rostros e historias de las personas refugiadas y las personas que acogen, a través de los valores de la humanidad y la hospitalidad.
    • Sensibilizar a través de estas experiencias reales de la importancia de acoger, proteger e integrar a las personas refugiadas en sociedades inclusivas frente a los discursos del odio, racismo y miedo.
    • Demostrar que sus programas de acogida en distintos países son una red de integración mundial.

     

    La Organización

    La misión del JRS es acompañar, servir y abogar por y con los refugiados. Lo hacen proporcionando apoyo psicosocial y pastoral en los centros de detención, asesoramiento legal, educación para niños y adultos, y muchas actividades sociales y culturales, así como abogando por cambios estructurales en las políticas y legislaciones tanto a nivel nacional como europeo.

     

    El resultado

    Más de 430.000 impresiones de publicaciones y unas 7.000 interacciones con los contenidos.

     

    Piezas

     

    Foto decorativa Planeta SocialCo Foto decorativa Nubes SocialCo

    Contacto

    ..si te interesan nuestras servicios, quieres conocernos, hacernos sugerencias o tienes alguna duda, escríbenos. Vamos a contestarte a la mayor brevedad.








      El boletín de SocialCo

      Lo último y lo mejor de la comunicación online en las ONG directamente a tu email

      Último número

      Al enviar acepto suscribirme al boletín y la política de privacidad de SocialCo