La Fundación Bertín Osborne quiere visibilizar su trabajo con las familias de personas con parálisis cerebral. El 2 de octubre se celebró el Día Mundial de la parálisis cerebral, es el día elegido para lanzar su primera campaña de sensibilización, que además coincide con su 10º aniversario este año y con ella pretende:
- Visibilizar algunas de las dificultades de las familias de personas con parálisis cerebral.
- Buscar apoyos para poder seguir prestándoles servicios a través de la Fundación.
Para ello les propusimos realizar una campaña en formato de experimento social, en el que 9 personas, sin conocer con antelación el propósito final de la campaña ni las preguntas que se les iban a hacer, compartieron su vivencia como padre/madre.
Con este formato especial quisimos poner de relieve las experiencias comunes que viven los hombres, mujeres o parejas a través de la paternidad/maternidad. Porque eso es precisamente de lo que habla esta campaña. Habla de lo que todos los padres y madres tenemos en común: el amor, las expectativas… y las dudas. Pero también trata de mostrar las dificultades que enfrentan las familias en las que algún miembro tiene parálisis cerebral. Porque todos tenemos dudas con nuestros hijos pero, cuando ese hijo o hija nace con parálisis cerebral, la incertidumbre y las dificultades son mucho mayores.
Por eso apoyar a estas familias con los recursos e información adecuada es fundamental y de gran ayuda para que no se sientan tan perdidos y #SinInstrucciones