Llámanos al 910 052 605





    910 052 605
    info@socialco.es
    SocialCo
    c/ Jaén 2, esc 1, 1B
    28020 Madrid
     

    Campaña de lanzamiento del I Informe sobre mujeres trans que ejercen prostitución en la Comunidad de Madrid

    Estrategia de difusión y concepto creativo

    La Asociación Imagina MÁS nos llama para ayudarle a difundir el primer informe sobre la realidad de las mujeres trans que ejercen la prostitución en la Comunidad de Madrid.

    La reunión de toma de requisitos fue muy reveladora: su interés principal era que los tomadores de decisiones de la Comunidad de Madrid, las personas que trabajan haciendo políticas públicas o pensando los servicios, conocieran la realidad de estas mujeres que muchas veces no salen en las estadísticas. También que pensaran en Imagina MÁS cuando tuvieran dudas sobre cómo abordar la inclusión de las personas trans en contexto de prostitución.

    Nuestro equipo rápidamente pensó que lo que mejor se adecuaba a sus intereses era una estrategia “bote de garbanzos”[i]. En SocialCo llamamos así a las acciones físicas (sí, existe mundo mucho más allá de lo digital) en las que enviamos a las oficinas de un selecto número de representantes una pieza especial. La fecha elegida para el lanzamiento sería el Día de la Visibilidad Trans, ¡no había tiempo que perder para llegar a tiempo!

    Nuestra pieza especial, enviada a 60 cargos municipales de la Comunidad y varios periodistas, consistía en una carpeta con cuatro postales A4 en la que, tras un primer mensaje – un mensaje que ponía en valor las políticas públicas de Madrid –  había algo oculto. Al abrir una ventanita de la pieza de cartón nos encontramos con Valeria, Melissa y Rebeca (usuarias de Imagina MÁS) y algún dato sobre su realidad extraído del informe.

    La campaña también incluyó la adaptación de las piezas para redes sociales, con una batería de llamadas con menciones principalmente en Instagram y Twitter a los diferentes cargos públicos.

    Campaña de difusión Imagina MÁS
    Campaña de difusión Imagina MÁS
    Campaña de difusión Imagina MÁS

    Un proceso creativo intenso para salirnos de la norma e impactar a nuestro público de manera directa adaptándonos a todos los canales.

    Una idea que pone a Imagina MÁS (en ese momento además embarcada en un rebranding), en el top of mind de entidades que trabajan con personas trans.

    La organización

    Imagina MÁS es una ONG de igualdad, salud sexual y diversidad que trabaja en sensibilización y empoderamiento para hacer nuestra sociedad más igualitaria, inclusiva y libre de violencias y discriminaciones ya sea por género, identidad, orientación, expresión, edad, procedencia, estado serológico, etc…

    El resultado

    Más de 172.000 impresiones y 2500 interacciones fueron algunos de los resultados de la difusión online. Además de 850 clics en la landing y 400 descargas del informe.

    También gestionamos varias entrevistas con medios de comunicación, como ésta:

    La ley de la calle somete a la mujer trans | El Correo

    [i] La llamamos así porque hace muuuuchos años cuando Virginia Moraleda y Virginia Castrejana trabajaban en la Fundación Secretariado Gitano, mandaron a periodistas y políticos de toda España grandes botes con cientos de garbanzos perfectos y un minúsculo garbanzo negro pintado en medio y el mensaje “Estos garbanzos están malos”. La idea era luchar contra el prejuicio de que cuando una persona gitana hace algo malo, el mensaje es que todos los gitanos hacen lo mismo.

    Foto decorativa Planeta SocialCo Foto decorativa Nubes SocialCo

    Contacto

    ..si te interesan nuestras servicios, quieres conocernos, hacernos sugerencias o tienes alguna duda, escríbenos. Vamos a contestarte a la mayor brevedad.






      Ver el boletín

      Tenemos un boletín molón que mandamos ocasionalmente donde hablamos de comunicación y ONG. ¿Te apuntas?