Llámanos al 910 052 605





    910 052 605
    info@socialco.es
    SocialCo
    c/ Jaén 2, esc 1, 1B
    28020 Madrid

    #TOPCAMPAÑASONG Especial Elecciones..

    A solo unos días de las elecciones generales del 28 de abril #28A y escasas semanas para las Elecciones Europeas, las ONG  han entrado de lleno en campaña.

    Movilizando el voto a favor de las fuerzas políticas que defienden los derechos humanos, hablando de salud, migraciones, juventud, pobreza… Interpelando a los políticos sobre los temas sociales que de otra manera no estarían en la agenda política.

    Así que, en apoyo a esa movilización del voto que estos días es clave, nuestro primer #TOPCAMPAÑASONG  en formato blog (en Twitter puedes seguir el hashtag semanalmente) es un especial con una surtida selección de campañas electorales.

    1. #ThePowerofVote

    Tenemos la suerte de participar en esta campaña de JRS Europe. El objetivo es movilizar el voto a favor de fuerzas políticas que tengan en sus prioridades el derecho de las personas migrantes a buscar refugio en Europa. Infografías, documentos de posicionamiento, vídeos, una web de campaña… Materiales en 10 idiomas para su difusión a través de las sedes nacionales. Porque este año, votar es una cuestión de poder y amor. #ThePowerofVote

    You have a power that you have never imagined before. A #power that shapes a Europe that upholds the rights of #refugees, asylum seekers and forced migrants. You have #ThePowerofVote. #ThisTimeImVoting #EUElections2019 https://t.co/5W4jGXroDx pic.twitter.com/g4aVnqUQox

    — JRS Europe (@JRSEurope) 10 de abril de 2019


    2. #VotoxNuestrosDerechos

    La Coordinadora Valenciana de ONGD promueve con esta campaña de cara al #28Abril la elección de opciones comprometidas con los derechos humanos y el planeta. Una divertida tanda de mensajes en Twitter, muchas ONG apropiándose y ampliando el alcance, una buena imagen visual.


    3. #ThisTimeImVoting

    La madre de las campañas europeas, la del propio parlamento europeo. Campaña on y of line, apoyada por varias ONG, que quiere que los ciudadanos no solo voten sino que animen al voto a su entorno. La campaña también tiene como objeto el registro de personas comprometidas con el desarrollo de la Unión Europea que puedan ampliar información sobre el papel de los parlamentarios y sus políticas. No ha estado exenta de polémica…

    4. #17MedidasporlaInfancia

    La Plataforma de Infancia propone 17 medidas para la protección de la infancia reivindicando que se incorpore al discurso y a los debates, en los que se encuentra ausente.

    #17MedidasPorLaInfancia Reclamamos a los partidos políticos que asuman el Compromiso con un Pacto de Estado por la Infancia que asegure estabilidad a las políticas de infancia y que se traduzca en medidas que garanticen su protección y desarrollo https://t.co/b3oEfb3PDE

    — PlataformadeInfancia (@platdeinfancia) 28 de marzo de 2019

    5. #YourVoteourFuture

    El European Council on Refugees and Exiles informa sobre la utilidad del voto y pide votar para demostrar que el fenómeno en contra de las migraciones es una minoría frente a los millones de europeos a favor de políticas de protección y dignidad de las personas en busca de refugio.


    6. #TakeaStand

    Una Europa social, clama el eslogan de esta campaña electoral de Cáritas Europa en la que pide un voto que impulse una Unión más inclusiva y acogedora.

    Recoge también los propios materiales del Parlamento Europeo que sensibilizan sobre cómo las políticas europeas influyen también en las decisiones nacionales, y el poder de representación de los miembros a los que elegiremos en los próximos comicios europeos.

    La Campaña se complementa en redes con el hashtag #Care4EU

    The EU protects your work mobility by facilitating the transfer of social security entitlements for workers moving from one job to another or changing job status. What else does the @Europarl_EN do? https://t.co/bHDOa72QDv #care4EU #whatishome #ThisTimeImVoting pic.twitter.com/0cB6o9vsxD

    — Caritas Europa (@CaritasEuropa) 20 de abril de 2019


    7. #DemocracyandMe

    Otra campaña en apoyo de ThisTimeImVoting aprovechando las actividades que tendrán lugar en el marco de la semana europea de la juventud. Un espacio clave para movilizar el voto de una juventud altamente europeísta y solidaria.

    #EUelections2019 are coming up! As with all elections, voting in the European elections is about choosing your future. Make your voice heard during #YouthWeek and elections #ThisTimeImVoting 👊 #DemocracyAndMehttps://t.co/p4OHaO761Z pic.twitter.com/lwzhtP2eds

    — European Youth (@EuropeanYouthEU) April 14, 2019

    8. #MiVotoCuenta

    Y cómo no la íbamos a poner, si hemos tenido la suerte de echarles una mano con una web accesible, útil y bonita para informar de todo lo necesario ahora que las personas con discapacidad intelectual han ganado por fin (y gracias a organizaciones como Plena Inclusión) su derecho a ejercer el voto. Acompañada de mútiples acciones on y of line la web cuenta con los progrmas electorales en versión accesible, consejos para votar, información sobre el sufragio….

    9. #VotaCoño

    No se me ocurre mejor manera de cerrar. #VotaCoño y su versión fina #VotaporFavor. Artivismo en estado puro,  una iniciativa ciudadana que se hace viral.  Ingenio millenial, date un paseo por su timeline

    Mejor salir del after que tener que salir despaña. @vota_por_favor, vota por Camarón 🙏🏿 pic.twitter.com/9bsCdfQhUE

    — Miranda Zandinski (@deAnta_) 19 de abril de 2019

    Hay muchas más iniciativas, muchas propuestas …. decálogos, muchas maneras de llamar la atención para que el debate social entre en campañas. Si quieres, comparte la tuya en los comentarios, estaremos encantadas de conocer más campañas!.

    Foto: Greenpeace https://es.greenpeace.org/es/noticias/accion-prado-rey/

    ¡Ah, una última cosa! Que no se me olvide: Si tienes pensado hacer publicidad de tu campaña electoral, Facebook tiene una escrupulosa normativa para mantener la integridad de las elecciones; tendrás que cumplirla si no quieres que tus anuncios sean cancelados: https://www.facebook.com/business/help/208949576550051?helpref=faq_content#

    Actualizaciones

    A petición popular, iremos actualizando algunas campañas que nos estáis enviando por email 🙂

    10. #Artículo47

    Rais saca a escena política el sinhogarismo en España. Para gritar fuerte y claro que más de 31.000 personas están viviendo en la calle, sin un hogar, experimentando una constante vulneración de derechos humanos mientras que el artículo 47 de la Constitución protege el derecho a la vivienda. Con el hashtag #AplicadlaConstitución e imágenes potentes como ésta.

    11. #Vuelvenloscienmil

    En homenaje a las 100.000 personas que han recuperado su derecho al voto estas elecciones, Afanías pone en marcha esta campaña para dar voz al colectivo y recabar sus opiniones, impresiones y reflexiones.

    #VUELVENLOSCIENMIL 100.000 Personas con discapacidad recuperan su derecho al voto el 28A, la mayoría con #discapacidadintelectual. Afanias habla con algunas de ellas y éstas son sus opiniones y reflexiones sobre las #EleccionesGenerales #CapacidadParaVotar #VuelvenlosCienmil pic.twitter.com/6I3YnWRtiW

    — Afanias (@AfaniasAsociac) April 24, 2019

    12. #VotaHelton

    Divertida y fresca campaña de la Fundacion Khanimambo para votar por la cooperación, por el desarrollo de Mozambique, por el desarrollo y la justicia.

    Helton también defiende una bandera, la de la SOLIDARIDAD! ¿Te atreves a colgarla de tu balcón?

    MAKE HUMANS GREAT AGAIN!! 💚#VotaHelton #DéjateAyudar #Khanimambo #28A #CooperaciónAlDesarrollo #Mozambique #EleccionesGenerales2019 pic.twitter.com/ZwExGSQYvM

    — Fundación Khanimambo (@KhanimamboFun) April 22, 2019

    Un artículo de

    • Coordinadora de proyectos. Publicista convencida de que la comunicación salva vidas. Toda una vida trabajando para causas sociales. Si hay que ser friki, la que más, pero siempre con los pies en la tierra.

    No hay comentarios

    Publica un comentario

    Ver el boletín

    Tenemos un boletín molón que mandamos ocasionalmente donde hablamos de comunicación y ONG. ¿Te apuntas?