Publicidad True View en Youtube para tu ONG ¿Qué tipos hay?

por Amalia García

30 11 2017

Todos somos conscientes de que las redes sociales abren un universo de posibilidades para aumentar el alcance y visibilizar el trabajo de nuestra ONG. Y YouTube no es una excepción. Es más, esta red social es, sin ninguna duda, una de las que tienen una mayor proyección de futuro.

Decimos esto basándonos en diferentes estudios que arrojan datos como que sólo los nativos de la generación X generan más de 1,500 millones de visitas diarias a YouTube, ¡esos son muchas visitas al día!. O que 6 de cada 10 personas prefieren ver videos en plataformas online que en televisión en vivo. Las cifras van en incremento, por lo que podemos decir con convencimiento que; “El consumo de vídeo es brutal”. Ocio, tutoriales, formaciones, workshps, TODO, se consume mejor en vídeo 😉

El cómo utilizar esta plataforma ya es otra historia, en otros post hemos hablado de “Para qué puede servir YouTube en tu ONG, ideas socialcoers para inspirarte”. Hoy os traemos la parte de inversión publicitaria en este canal. Si tenéis curiosidad sobre cómo funciona la publicidad en otras redes sociales podéis leer los post que hemos hecho sobre Publicidad en Facebook para ONG o “¿Cómo puede mi ONG utilizar la publicidad en Redes Sociales? Y III: Twitter”.

Empezamos….

Tipos de publicidad TrueView en Youtube para tu ONG

Si tu ONG tiene un buen contenido audiovisual y le quieres sacar partido, Youtube es la plataforma perfecta. ¿Por qué? Hay algunos motivos que nos parecen fundamentales.

  • La segmentación: como siempre con AdWords, las posibilidades de segmentación son amplísimas. ¿Y cómo nos ayuda esto? Nuestros vídeos se mostrarán a personas que tengan la edad, intereses, localización…que queramos, pero además, podemos elegir en qué vídeos y páginas concretas queremos que aparezca nuestro anuncio.
  • Publicidad nativa: son vídeos en una plataforma de vídeos. El contenido está adecuado al formato y, por tanto, a lo que busca la persona usuaria. Es mucho más efectivo porque alcanzamos al público sin molestarle, como parte del contenido que le interesa.
  • Las posibilidades: cualquier vídeo subido a esta plataforma puede ser un anuncio. ¿Cómo? Te explicamos dos de las modalidades que existen y que te harán ganar mucha popularidad.
  1. True view in stream.

Los anuncios True View in stream son las piezas que aparecen antes (pre roll), durante (mid roll), o después (post roll), de un vídeo que queremos ver en Youtube.

Este tipo de publicidad tiene características muy interesantes para tu ONG, por ejemplo:

  • Los vídeos se pueden saltar a los 5 segundos, por lo que tu contenido no resultará molesto
  • Si deciden no saltárselo, el recuento de visualizaciones y el cobro empezarán cuando el espectador haya visto 30 segundos del anuncio (o lo que dure si no llega a 30 segundos)
  • Las interacciones se dividen en:
    • Clics para visitar el sitio web
    • Clics en las superposiciones de llamada a la acción

2. True View Vídeo Discovery

Estos anuncios están detenidos y aparecen o pueden aparecer tras hacer una búsqueda en la plataforma, como contenido relacionado, en la página principal… A diferencia de la modalidad “In stream”, que hemos comentado antes, estos vídeos solo se reproducen cuando el usuario hace clic en ellos y por lo tanto, solo se cobran cuando esto ocurre.

 

 

Según los últimos datos de IAB Spain Youtube es la red social más valorada por las personas usuarias en España después de Whatsapp. Tiene casi 14millones de seguidores en nuestro país y se ha convertido no solo en una fuente de entretenimiento, también en una forma de información y documentación sobre los temas que interesan al público.

Teniendo en cuenta estos datos, este canal es la forma perfecta para completar la estrategia de redes sociales de nuestra organización, además de incrementar la notoriedad y presencia de marca, mejoraremos el control sobre lo que se dice de nosotros y conseguiremos tráfico a nuestros canales.

Anímate a empezar con la publicidad en Youtube para las próximas campañas de tu ONG y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia, si no sabes por dónde empezar te podemos echar una mano 😉

Fuentes:

Novedades redes sociales 2017

SocialcoEstadísticas Youtube

BrandwatchEstadísticas redes sociales 2017

Amalia García
Cocinera de campañas

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