Llámanos al 910 052 605


    910 052 605
    info@socialco.es
    SocialCo
    c/ Jaén 2, esc 1, 1B
    28020 Madrid

    Prototipado y diseño en la experiencia de renovación del sitio www.matres-mundi.org.

    Hace unas semanas os contábamos cómo había sido la experiencia del análisis previo a la hora de realizar el rediseño del sitio de Matres Mundi. A partir de este trabajo, establecimos tres objetivos principales para la renovación de la web de esta ONG:

    1. Visibilizar mejor:

    • la problemática en torno a la salud materno infantil
    • el trabajo que Matres Mundi desarrolla en este terreno, los retos a conseguir y los logros ya alcanzados
    • la importancia (y las formas) de apoyar este trabajo

    2. Orientar tanto la estructura como los contenidos (y el estilo de redacción) a un tipo de usuario que llega por primera vez, queriendo saber más de esta organización y de su causa

    3. Favorecer de manera activa y atractiva el que estas personas permanezcan en un contacto más permanente con la organización

    Para llegar a estos objetivos, habrá que trabajar, a su vez, en 3 niveles:

    1. Contenidos

    Estamos trabajando con Matres Mundi en un cambio en la forma y orientación de sus contenidos, buscando una mayor síntesis y adaptación del lenguaje a los públicos objetivos, alejándonos del punto de vista de la organización para acercarnos al punto de vista del usuario.

    2. Estructura

    Además, hemos propuesto cambios profundos en la organización de estos contenidos, buscando que  el visitante encuentre una respuesta fácil a sus preguntas siempre en un primer nivel y que pueda profundizar en ellos si lo considera necesario.

    Como el trabajo con Matres Mundi consiste en la renovación de su sitio actual (es decir, no creamos una web desde cero sino que partimos de lo existente y tratamos de mejorarlo),  nos proponemos lograr este cambio en la presentación de la información principalmente a través de la creación de subhomes que redistribuyan los contenidos y los sinteticen en cada una de las secciones.  Nuestro objetivo principal, como digo, es que cuando un usuario entre en una sección encuentre una respuesta directa a sus preguntas. Por ejemplo: En la sección de Qué hacemos daremos prioridad a los ámbitos de actuación de la organización frente a los proyectos concretos, y trataremos de expresar de forma sencilla y visual que las actuaciones de Matres Mundi en cada uno de estos ámbitos pretenden solucionar problemas reales y concretos.

    En cada una de las secciones hemos realizado un trabajo de este tipo, y el resultado ha sido un prototipado en el que, junto a Matres Mundi, hemos ido determinando cómo se estructurará la sección y  los elementos que contendrán cada una de las subhomes (También la home del sitio sufrirá una transformación total).. Una aproximación al resultado de esta fase de trabajo se puede ver en la imagen siguiente, donde comparamos la página que actualmente funciona como subhome de la sección Qué hacemos de la web de Matres Mundi con un prototipado de la que será su nueva web.

    Comparativa de la subhome actual con la propuesta

     

    3.Diseño

    Tras completar la fase de prototipado, hemos propuesto un nuevo diseño para la web de Matres Mundi, más moderno, atractivo y basado en los valores e identidad visual de la organización. Me vais a permitir que no os muestre nada de esto aún… para conservar el efecto sorpresa el día que se lance la nueva web…

     

    Un artículo de

    • Virginia Moraleda

      Directora. Socia fundadora y directora, su especialidad es la comunicación en temas sociales. No puedes hablar con ella sin que piense en tus objetivos de comunicación.

    No hay comentarios

    Publica un comentario

    Ver el boletín

    Tenemos un boletín molón que mandamos ocasionalmente donde hablamos de comunicación y ONG. ¿Te apuntas?