Diseño, maquetación, infografía y línea de diseño para la presentación y difusión de informes del Observatorio Estatal sobre Jóvenes y Soledad No Deseada
El proyecto
El informe “El coste de la soledad no deseada en España” es un estudio inédito en España, realizado en el marco del Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada a iniciativa de la Fundación ONCE y con la colaboración de Nextdoor. Su objetivo es estimar los costes económicos y sanitarios que produce anualmente la soledad no deseada en nuestro país.
Por su parte, “Estudio sobre juventud y soledad no deseada”, realizado por la consultora Fresno en el marco del Observatorio, a iniciativa de Fundación ONCE y con la colaboración de Ayuda en Acción, es también el primer análisis sobre esta temática realizado hasta la fecha en España. Tiene como objetivo identificar la incidencia de la soledad no deseada en la juventud de 16 a 29 años.
Para la presentación y difusión de ambos materiales, hemos trabajado para el Observatorio a través de nuestra estrecha relación con Fresno. Nuestro trabajo ha sido contar en bonito y de forma muy visual los resultados de estos importantes estudios. O lo que es lo mismo:
- diseñar y maquetar los informes,
- así como concebir y diseñar unas infografías que presenten los principales resultados.
Para hacerlo, les hemos dado vida a esos datos, a través de infografías, gráficos y otras ilustraciones. Queríamos asegurarnos de que las personas que los leen capten la información esencial de un vistazo.
También hemos buscado una narrativa más cercana, mediante la cual se humanizan los datos de manera que muestren los resultados y su impacto en nuestra sociedad, siempre respetando criterios de accesibilidad de imagen y siguiendo la línea de diseño adoptada de la entidad.