Estrategia de redes sociales para Fedesaex

Redes sociales locales para causas sociales mundiales

El proyecto

FEDESAEX nos contactó para crear e implantar una estrategia de contenidos en sus tres redes sociales: Facebook, X e Instagram (esta última recién abierta).

Al no contar con una web actualizada, su propósito era que las redes sociales fueran el canal central para comunicar su labor a favor de los derechos del Pueblo Saharaui, conectar con familias extremeñas, intercambiar alianzas y mantener su relevancia en un entorno digital en constante evolución.

El proceso

Hemos introducido varios tipos de contenidos en base a tres objetivos estratégicos: sensibilización, captación y notoriedad.

  • En X, toda la actualidad del conflicto saharaui, la incidencia política, compartir las voces de la población saharaui o difundir eventos, empezó a generar impacto.
  • En Instagram, diseñamos contenidos más visuales, prácticos y en profundidad como, por ejemplo: consejos para las familias extremeñas sobre acogida, resúmenes de jornadas de trabajo, testimonios de informes.
  • En Facebook, al ser la red con la comunidad más grande y activa, los contenidos más emocionales generaron mucha interacción.

También hemos ido probando diferentes formatos: reels, carruseles, stories, vídeos que nos enviaban las familias o diseños diferentes, etc. para conseguir una mayor interacción, seguir creciendo de manera orgánica y captar a más familias extremeñas a través de este canal.

La organización

FEDESAEX, la Federación de Asociaciones de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui en Extremadura, es una entidad local que trabaja en el ámbito de los derechos humanos, la educación y la cooperación para fomentar los lazos históricos y de amistad entre Extremadura (España) y el Pueblo Saharaui.

El impacto

Un año después, midiendo los resultados, podemos decir que:

  • La comunidad ha crecido un 42%: Y, además, está viva: la interacción ha crecido un 45%.
  • Hemos creado estilo de diseño más cuidado, visual y dando importancia al contenido y la forma.
  • ¡Repetimos otro año más para seguir mejorando los resultados! Y es que una estrategia de contenidos no solo crea impacto, sino también una identidad, confianza y visibilidad.

Compartir

Proyectos relacionados

Desliza ← →
Scroll al inicio