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Cómo construir una marca sólida y reconocible en las plataformas de ONG

En este tercer episodio de Onda Social hablamos de marca, pero no de cualquier marca, sino de la que construís las entidades que agrupáis y representáis a otras organizaciones. ¿Cómo federaciones, plataformas y coordinadoras podéis coordinar la comunicación de vuestras redes para ganar una interlocución sólida en el espacio público? ¿Cómo podéis posicionaros como referentes sin perder la diversidad de las organizaciones que os componen? ¿Cómo establecer discursos sólidos y a la vez plurales?

Para responder a estas preguntas, contamos con Carmen Rodríguez, directora de la Oficina Técnica de la Coordinadora Valenciana de ONGD, quien nos comparte las claves sobre cómo han conseguido profesionalizar la comunicación de la red, estructurar objetivos, definir acciones estratégicas para transformar su comunicación y construir así una marca sólida, consolidando su papel en la sociedad.

A través de la propia experiencia, Carmen nos hablará también de la importancia de una marca fuerte en tiempos de crisis y emergencias. Con un reciente ejemplo de triste actualidad como es el de la DANA en Valencia, reflexionaremos sobre cómo coordinar la comunicación de emergencias y cómo hacer frente a la dispersión y la desinformación.  La prueba de fuego de que una marca consolidada puede ser un escudo ante la incertidumbre.

Os dejamos seis claves que desgranamos en este capítulo:

  • Define objetivos claros y alineados con tu misión.
  • Identifica los públicos y elige los canales adecuados.
  • Cuenta con un presupuesto que garantice una comunicación profesionalizada.
  • Fomenta la participación para fortalecer el sentido de pertenencia y la cohesión.
  • Crea estructuras para la comunicación. Grupos de trabajo con sus canales, funciones y metas bien definidos.
  • Evalúa para vencer inercias y tomar mejores decisiones.

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