ONG y Twitter (II)

por Virginia Moraleda

Última actualización: 19 05 2016

Curso de redes sociales para ONG SocialCo

¿Ya sabes si realmente necesitas Twitter? ¿La respuesta es sí? Entonces vamos a darte una serie de consejos sobre cómo puedes mejorar tu rendimiento en este canal. Charitymash.com y Fundación Hazloposible (antes Fundación Chandra) nos dan algunos otros consejos importantes, sobre todo para los principiantes. Te hacemos una selección:

Sobre el contenido:

  • Personaliza tu página, añade una biografía o alguna información que identifique bien a tu organización y sus fines.
  • Crea una “voz” para tu organización. Un estilo determinado, una forma de comentar, neutra, posicionada, rebelde… A los seguidores les gusta ver la posición de la organización respecto a determinadas informaciones. No te limites a dar la información. Como ONG, seguramente tus seguidores están esperando que te posiciones de alguna manera. Ser neutro no siempre es bueno.
  • Aporta valor a tus seguidores. No tuitees por tuitear. No te limites a decir “buenos días, vaya atasco en Madrid…”
  • Limita tus tuits a 5 al día y no más de 6 al día (no seas pesado…)
  • Habla con tu audiencia. Sé amable y educado. Agradece los retuits, da la bienvenida a los nuevos, contesta a la información de la gente a la que sigues que te interese… Retuitea a los demás si tienen contenidos interesantes. Muéstrate humano detrás del perfil de la organización.

Sobre la actitud

  • paciente, si lo haces bien, los seguidores irán llegando. Además, no se trata de cantidad sino de calidad. ¿De qué sirve tener 5.000 seguidores porque has hecho una buena campaña inicial si después nadie te escucha?
  • Sé honesto y esfuérzate por mejorar. Échale un ojo a lo que estás twitteando. ¿es original? ¿merece la pena leerlo? ¿te seguirías a ti mismo? Muchas veces dejamos pronto de seguir a alguien al que nos hemos aburrido de escuchar hablar de sí mismo.
  • No te preocupes por aquellos que te dejan de seguir. No te deprimas, no pasa nada. Preocúpate si es muy frecuente que te empiecen a seguir y después dejen de hacerlo.
  • Y no te obsesiones… Hoy es Twitter, aprovéchate, pero no es el único canal. Tal vez dentro de un tiempo, ni siquiera esté de moda

Sobre la gestión:

  • Utiliza los Favoritos para organizar el caos y destacar tus tuits más importantes. Así, si sigues a todo el que te sigue, puedes marcar como tuits favoritos aquellos que te interesan más.
  • Usa las listas para organizar la información
Virginia Moraleda
Directora de orquesta

Deja tu comentario

Los campos con * son obligatorios