17 Novedades en Redes Sociales

Tras la F8 de Facebook y muchas cosas más.

por Virginia Castrejana

Última actualización: 17 07 2019

La primavera, las redes sociales altera. Y en las últimas semanas no paramos de encontrar nuevos cambios, actualizaciones, novedades en redes sociales vayas a la que vayas.

En nuestro infalible Método CoFulness otorgamos gran importancia a la labor del community manager como cazador de tendencias: Conocerlas, usarlas, medirlas… Estamos plenamente convencidas de que, casi siempre, probarlas mejora el alcance entre tu comunidad, sobre todo al principio por el factor sorpresa.

Así que, si entre campaña y campaña no has tenido tiempo de ponerte al día de todo lo que se cuece por ahí, aquí te traemos una surtida selección de lo que hemos ido contando puntualmente en redes sociales.

Facebook está que arde.

Acaba de pasar F8, la reunión anual de la empresa para desarrolladores y frikis varios. Con la privacidad como estandarte del nuevo Facebook, pero no exento de críticas, en la gran cita se han anunciado grandes novedades. Algunas ya te las veníamos contando, pero otras se han hecho oficiales. Y como adelanto de su lavado de cara, un nuevo logo para una ¿nueva era?

  1. Sticker de Donaciones.

Ya disponible en Estados Unidos, parece que también dentro de no mucho se podrán recaudar fondos desde las propias stories. ¡Qué buena novedad para tu estrategia en Redes Sociales!

  1. Grupos, grupos y más grupos.

Te habrás dado cuenta ¿no? Todo son grupos últimamente en la red social. Cada más llamativos, limpios, usables y hasta útiles. Parece la apuesta ganadora del año.

  1. Ah! Y stories.

Y un nuevo rediseño, para, además de destacar los grupos, hacer lo propio con las stories. ¿Empezarán ahora a usarse más? Veremos…

  1. Amigos, muchos amigos.

Tanto quiere convertirse en un sitio de amigos, que dicen que va a empezar a parecerse a Tinder. Y así va a ampliar la posibilidad de búsquedas, visitas de perfiles similares, conexiones…

El caso es que Facebook quiere seguir siendo un lugar para Friends and Families lo cual supone todo un reto para las organizaciones que quieren lograr visibilidad. Mira cómo lo cuentan ellos.

Para las empresas, también ha anunciado más plantillas, y mejoras para la captación de leads y las conversiones. En Instagram, se podrá vender y comprar directamente sin salir de la app.

Por último, no olvidemos los esfuerzos que está haciendo para mantener la integridad de los contenidos. Así os contábamos sus políticas de cara a las campañas electorales que están tenido lugar en el seno de la Unión Europea.

Linkedin

Sobre todo estéticas: más reacciones, más depurado.

También permite ahora subir documentos y etiquetar personas en las fotos.

Además, han llegado las retransmisiones en directo

¿No se parece ahora sospechosamente a Facebook?

Instagram

Encuestas. Pensadas para mejorar la interacción, hacer sorteos, sondeos… ¿ya las usado?

Respuestas rápidas. Una manera de facilitar el trabajo de atención directa

Dicen también que se avecina más stickers divertidos, estaremos muy pendientes

Twitter

Se ha dado un buen lavado de cara. Y aunque parece aun un poco en pruebas, y se puede volver a la versión estética anterior, ya está masivamente instalada la nueva versión de escritorio y app. Aun nos varía un poco el aspecto en función de las cuentas, (unas veces cosas a la derecha otras la izquierda) pero, como a todo,  ya nos vamos adaptando.

En móvil, cambia el modo en el que se muestran las cosas tomadas con la propia cámara desde Twitter y mejora la legibilidad de hilos y respuestas con nuevas etiquetas e iconos para marcar la autoría o el orden de lectura

Por cierto, que entre cambio y cambio y pruebas en la sombra, el panel de analítica funciona fatal. ¿Ya has hecho las del mes pasado y lo has notado?

Próximamente, te traeremos muchas más novedades. Si mientras tanto esto de alimentarlas te trae de cabeza, échale un ojo a nuestro post sobre los contenidos circulares. Una manera sencilla de amortizar la producción de contenidos en tu estrategia de comunicación digital.

Virginia Castrejana
Comunicadora jefa

Deja tu comentario

Los campos con * son obligatorios