10 Novedades de Instagram, Facebook y Twitter para acabar 2019.

Acaba el año con información de valor

por Virginia Castrejana

Última actualización: 04 12 2019

10  novedades de Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de todo lo que se cuece en redes sociales.

Novedades en Instagram

Instagram  y Facebook nos han dejado este año algunas novedades de gran impacto para gestionar las redes sociales en tu ONG. Primero llegó el sticker de donación para stories, una novedad de Instagram  que nos hizo mucha ilusión a mediados de verano. Y hace una semanas también os avisábamos de que ya se podía configurar en el perfil el botón donar, un atajo más para colaborar desde esta red social en la que es tan difícil conseguir «clics»

Y ¡vaya sorpresa! Un día nos despertamos y los rumores de los que veníamos hablando se hicieron realidad en Instagram. ¡Ya no vemos el número de likes! ¿Te ha pasado? Cuando publicamos este tuit, todavía estaba en modo experimentación.

Por cierto, aun seguimos esperando esta novedad en Instagram y Facebook: Para cuando poder programar VI-DE-OS desde el escritorio y en un mismo panel Facebook en Instagram?

Novedades en Facebook

Instagram es de Facebook, ya sabéis, así que puede que enseguida la novedad sea que nos de tanto dolor de cabeza como ella… Respecto a «maldito algoritmo», el alcance… Llegaron más cambios, de este tomad nota: si a final de año disminuye incomprensiblemente vuestro dato de «Impresiones» puede que algo tenga que ver que han cambiado la medición y ahora cuentan a la baja:

Aunque por mucho que te desespere recuperar siempre el alcance perdido en Facebook e Instagram, una cosa está clara. 2019 ha sido el año de las recaudaciones de fondos .¡Vaya herramienta poderosa de fundraising!

Si no me crees, mira los datos: más de mil millones de dólares en recaudaciones de cumpleaños desde 2015 ha recaudado Facebook, hasta 2.000 contando todas

Novedades Instagram Facebook

Estos días hemos visto crecer ésta de Médicos sin Fronteras y como iba aumentando su objetivo de recaudación aprovechando el anti black friday y otras fechas señaladas de conversación

 

Para acabar con las novedades de Instagram y Facebook, mirad lo que hemos descubierto. A nadie le gusta pensar en ello, pero ya puedes dejar por escrito lo que quieres que se haga con tu cuenta en caso de… fallecimiento

Novedades de Twitter

Twitter a veces también nos da alegrías en el ámbito de las «redes for good». No debemos olvidar su esfuerzo por mantener sana la conversación y sus iniciativas como Twitter Nonprofits (@nonprofits) Twitter for Good (@twitterforgood). El día de la salud mental descubrimos este mensaje de Twitter que aparece con el término de búsqueda «suicidio» en el buscador. Y es la antítesis de lo que pasa cuando pones lo mismo en Facebook: titulares alarmistas, fuentes no especializadas, vídeos explícitos…

Y en esta red social no ha parado de haber novedades, muchas de ellas os las hemos adelantando en primicia en el hashtag #NovedadesRRSS (¿lo sigues?): ocultar respuestas a tus tuits, programar mensajes en la aplicación web…

Últimamente Twitter no está fino con las estadísticas y nos deja congelados los datos de vez en cuando ¿lo has notado?

Convierte las noticias en redes sociales en tendencias. Cuanto antes apliques estas novedades de Instagram, Facebook y Twitter antes estarás sorprendiendo a tus comunidades online.

Por último…

Y de regalo, algunos post con ideas para generar contenido para unas redes cada vez más exigentes y efímeras:

 

Virginia Castrejana
Comunicadora jefa

Deja tu comentario

Los campos con * son obligatorios