Llévate los post más populares a la piscina.

por Virginia Castrejana

07 08 2018

lecturas_community_manager

Hace poco recopilamos los post que más os habían gustado a los suscriptores de nuestro boletín, pero ¿quieres saber cuales son los los post que triunfan en la web de SocialCo?. Los factores suelen estar más relacionados con que están bien posicionados para búsquedas populares, por eso recuerda cuidar el SEO de los tuyos para que te encuentren nuevos lectores 😉

Vamos ya con el recopilatorio de los mejores post sobre comunicación digital para ONG de 2018 .

Los post que triunfan en la web de SocialCo

11 herramientas gratuitas para testar tu web

La calidad de una web, abarca muchos aspectos técnicos y comunicativos y éstos se pueden medir de muchas maneras. Algunos criterios serán más subjetivos, como la valoración de su aspecto gráfico, y otras veces será necesario hacer pruebas con usuarios, como los test de usabilidad. Sin embargo, otros muchos parámetros sí que son perfectamente cuantificables de una manera rápida y sencilla.

Aunque en Internet puedes encontrar muchas herramientas gratuitas te permiten comprobar si la web de tu ONG cumple con unos requisitos básitos. Nosotras hemos hecho una recopilación de 11 herramientas gratuitas para testar tu web y que en nuestra humilde opinión, son las mejores.

Test de velocidad de carga

Plan de comunicación digital en las ONG (V): estrategias y acciones para conseguir objetivos

Cuando decimos que tienes que determinar las estrategias y acciones que te servirán para lograr tus objetivos de comunicación. Significa que debes tomar decisiones en función de toda la información que has ido reuniendo hasta el momento, y buscar la forma más eficaz de llegar a tus metas.

Y no solo eso, debes además fijar qué presupuesto (humano y económico) tienes disponible para cada una de las acciones y repartirlas en un calendario, que si no tu plan se puede quedar en una mera declaración de intenciones solo para después comprobar que no tienes capacidad para ejecutarlo.

Y no queremos eso, ¿verdad? Pues venga, vamos allá, vamos a planificar.

Plan de comunicación digital en las ONG

¡Nueva Ley de Protección de datos! ¿tu web la cumple?

Te contamos los puntos más importantes de la nueva normativa: “Ley de privacidad de la UE, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)“. La nueva legislación que entró en vigor a partir del 25 de mayo de 2018. Si quieres estar al día atenta a los cambios que tienes que hacer en tu organización.

¡Nueva Ley de Protección de datos! ¿tu web la cumple?

PlantillaconAmor: Planificación de contenidos en Redes Sociales

Publicar con la frecuencia adecuada en las múltiples redes sociales que seguro tienen tu entidad es una de las tareas que generan mayor estrés a los Community Manager.

Por eso hemos actualizado nuestras plantillas de calendario editorial, mensual y semanal, para que empieces a planificar.
Comienza YA con y mejora tu productividad, no pierdas más tiempo y disminuye tu nivel de estrés.

Planificación de contenidos en Redes Sociales

Plantilla para seguimiento mensual de Facebook

Compartimos la plantilla que utilizamos para el seguimiento y  monitorización de resultados en Facebook.

Es una plantilla en formato . xml en la que tendrás que ir rellenando algunos datos y, a partir de los mismos, otros se irán calculando mediante fórmulas que hemos introducido.
Lo realmente útil de este post es la plantilla en sí misma, pero además te dejamos unas instrucciones paso a paso para que puedas rellenar los datos.

Plantilla para medir tus resultados en Facebook

8 Herramientas para analizar estadísticas en el Instagram de tu ONG

¿Qué herramientas existen para medir las estadísticas de Instagram?”

Pues existen muchas pero vamos a dejaros una lista con 8 de las más prácticas y además gratuitas. Utilízalas para exportar informes periódicos con los datos más importantes y podrás compararlos en el tiempo y hacer una evaluación verdaderamente eficaz.

¡A medir se ha dicho!

8 Herramientas para analizar estadísticas en el Instagram de tu ONG

 

 

Virginia Castrejana
Comunicadora jefa

Deja tu comentario

Los campos con * son obligatorios