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    Haz a tu ONG una profesional de LinkedIn (PARTE II). Ideas inspiradoras para publicar contenidos y enamorar.

    quí os traemos la segunda parte de esta serie de tres post sobre LinkedIn para ONG. En el primero os dejamos una lista con 10 acciones para aumentar el branding, ampliar tu radio de acción y llegar a más público cualificado desde el punto de vista profesional para tu ONG a través de LinkedIn. En esta segunda parte queremos darte las claves para generar contenido de calidad adaptado a esta red social.

    Como cualquier red social tu estrategia debe enfocarse en el márketing de contenido.  Según estadísticas del propio LinkedIn:

    • El 85% de los consumidores de empresa a empresa, los llamados business to business (B2B) creen que las empresas deberían ofrecer contenido de valor a través de las redes sociales. Por tanto, una estrategia basada en contenido, le va a gustar a LinkedIn y a su público. Pero claro esto es obvio, a todo el mundo le interesa un contenido de valor.
    • En relación con los tipos de contenidos más populares en esta red social, te podemos decir, que según datos de un informe publicado por el propio LinkedIn, el 77% consume todo tipo de estudios e información relacionada con su sector.
    • Este contenido se comparte por el 72% de los usuarios, lo que aumenta la repercusión.
    • Las noticias sobre un sector atraen la atención del 68% de los usuarios.
    • Las recomendaciones y consejos profesionales atraen el 57% del consumo.

    Antes de empezar a crear contenido, diseña una estrategia sobre qué contenidos vas a publicar y para qué te deben servir. Para ello, una buena metodología que puedes seguir es la del márketing de atracción.

    Primero, determina claramente qué tipo de personas son a las que quieres llegar a través de LinkedIn. Nuestro objetivo es no sólo llegar a las personas, sino lograr atraerlas hacia la entidad y que, a la larga, nos amen. Para ponerle cara a esas personas que queremos atraer y saber realmente quienes son, construir un “retrato robot” utilizando la técnica de crear tus “buyer personas” 

    Después, considera los diferentes momentos por los que podrían pasar los profesionales que quieres atraer hacia ti (desde que no te conocen hasta que llegan a la acción final que deseas para tu ONG) y define de esta manera el contenido que vas a publicar.

    La mejor forma de asegurar variedad en tus estrategias orgánicas y pagadas es construir un calendario editorial que rastree y organice los tipos de contenido que estás publicando. Con una publicación regular de contenido, vas a hacer crecer tu alcance orgánico. Asegúrate de establecer un calendario editorial antes de lanzarte a publicar contenidos en el mundo B2B.

    Publicar contenido que sea eficaz y capaz de introducir tu marca, generar confianza y dar información, es una buena táctica para después establecer una relación. Según las fases del embudo de conversión, la primera etapa del funnel de ventas es atraer nuevos seguidores.

    1.Fase de Atracción, atraer a tu público objetivo

    Cuando estás en la fase de atraer a nuevas personas hacia tu organización y si ya tienes claro cuáles son los contenidos que les interesan a estos profesionales, es muy importante que lleguen hasta ti y tengan una sensación de confianza. Esto solo puedes lograrlo con contenidos de calidad y alto valor añadido. Puedes compartir contenidos de otras entidades o personas expertas, pero sobre todo, debes preocuparte de generar contenido de base muy elaborada y alto valor. Para que sea muy útil (y, por tanto, compartido, recomendado, leído…).

    Antes de empezar puedes comunicarte con el resto de tu equipo para saber qué contenidos, empresas y contactos siguen ellos en LinkedIn. Muchos profesionales utilizan esta red social y seguro que cada uno en su ámbito de trabajo pueden recomendarte nombres de gente que ellos siguen y que son líderes de su sector. Además seguramente estas personas van a estar interesadas en consumir los contenidos de tu ONG.

    El tipo de contenidos en esta primera fase en la que se establece  la confianza en la marca pueden ser:

    • Infografías.
    • Publicaciones de tu blog.
    • Tendencias de la industria.
    • Contenido de los influenciadores.
    • Tutoriales o series.

    “Ejemplos de contenidos que Recover comparte en LinkedIn, algunas de las infografías son trabajo nuestro”

    “Construir una audiencia significa crear y compartir contenido interesante para el público objetivo y es aquí donde se trabaja el contenido de utilidad para el usuario. Por tanto Comparte contenido de calidad”

    2. Fase de Activación

    Cuando ya tenemos una imagen y un número de seguidores que consideramos satisfactorio, deberemos pasar a activar a estos usuarios potenciales. Activar a nuestro público no es algo automático, no vale con apretar un botón, la manera es algo más lenta y requiere de constancia y transparencia, pues activamos a nuestro público en la medida que generamos confianza en ellos hacia nuestra organización.

    La confianza es un elemento crucial que influye en la decisión de los usuarios, ya sea a compartir nuestro contenido, firmar una petición, hacer una donación a nuestra causa, etc. Diversos estudios  demuestran que las personas son más proclives a realizar cualquier tipo de acción online si  cuando navegan por una web, experimentan ambas reacciones: altos niveles de confianza y bajo nivel de percepción de riesgo.

    Los contenidos más recomendables para la fase de activación en LinkedIn, suelen ser:

    • Guías de mejores prácticas o checklist.
    • Casos de éxito O testimonios.
    • Resultados de encuestas, análisis de productos, servicios o resultados de experiencias.
    • Informes.
    • Seminarios web, reuniones, vídeos o entrevistas.

    Dentro de estos contenidos, los casos de éxito, también pueden compartirse en formato recomendaciones de tus socios o colaboradores. Estos testimonios, los puedes solicitar directamente. Los testimonios, son la muestra perfecta para dar a conocer nuestro trabajo y su grado de satisfacción con la ONG.

    No te olvides de: Interactuar continuamente. Puedes empezar por animar a la gente de tu equipo, que comenten sin miedo alguno de nuestras publicaciones. Por tu parte, también debes interactuar con aquellas publicaciones que te interesan o llaman la atención.

    Todas estas acciones generan confianza para luego pedir los datos de contacto. Entramos en la tercera fase.

    3. Fase de adquisición de leads calificados

    Estos leads (correos electrónicos) se consiguen o bien solicitando el contacto directamente o aportando contenido de valor ya sea en un pdf descargable o vídeos tutoriales, siempre a cambio de un mail. Estos contenidos son originales y estarán adaptados a lo que tú a público (al cual ya conoces-Fase I) le interesa o necesita. No suelen ser contenidos informativos sino más bien prácticos y de utilidad.

    • Ofertas.
    • Plantillas.
    • E-book o Workbook.
    • Vídeo Explicativo.
    • Post en Redes sociales.
    • Historias.

    Este tipo de contenidos que vas a generar, además de genuinos, van a proporcionar a tu usuario, una información más refinada, específica, aterrizada en una necesidad de las muchas que tu organización puede resolver. Es el momento de atreverte a guiñarle un ojo a tu “persona” ahora que ya te distingue entre la multitud 😉

    Mírale directamente a los ojos y dale la posibilidad de sentirse parte de tu comunidad. Puedes ofrecerle un regalo, o invitarlo a alguna experiencia exclusiva para él.

    4. Fase de conversión

    Esta fase se completa a través de estrategias como por ejemplo el mailing.  Al tener clara la persona y sus intereses, teniendo conocimiento de sus gustos, necesidades, etc, y con su correo electrónico en nuestro poder, seguiremos aportándole contenidos que le interesen con relación a nuestra ONG. Podrá ser:

    • PDF de contenido descargable.
    • Post de blog.
    • Herramientas digitales.
    • Lista con recomendaciones, consejos.
    • E-Mail.

    En esta fase deberemos estar muy atentos a las llamadas a la acción (CTA). Será clave la página de aterrizaje donde nuestro usuario será redirigido una vez que le dé clic. Si nuestra relación no ha hecho nada más que comenzar, entenderás que esta no es la última fase, sino que la relación ha de continuar.

    Por eso, es recomendable incluir en esta fase un formulario que nos amplíe información sobre nuestra “persona”. Podemos incluir preguntas para las futuras campañas. Debe estar diseñado de forma que induzca al cliente a pensar que es una relación que está comenzando. Y que además es el último paso antes de llegar al beneficio tan esperado.

    Y hasta aquí ideas y sugerencias varias sobre el contenido que tu ONG puede compartir en LinkedIn. Siempre adaptado a cada fase del embudo de conversión. Recuerda que cada red social tiene su tono, y sin duda en LinkedIn éste es bastante más formal.

    Espero que con este segundo post, te acabes de convencer de utilizar LinkedIn en tu organización, pero si aún no estás convencido del todo, te dejo más datos:

    • LinkedIn tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.
    • Según datos de la propia red, los profesionales se están uniendo a LinkedIn a un ritmo de más de dos nuevos usuarios por segundo.
    • Ten en cuenta que el 61% de los accesos a través de dispositivos móviles.
    • Por tanto podemos concluir que LinkedIn es la mayor comunidad mundial de profesionales con más de  397.000.
    • De ellos 70 mil son propietarios de pymes.

    Esto es mucho público al alcance tu mano.

    Haz a tu ONG una profesional de LinkedIn (PARTE III). Tipos de publicidad ¿Qué formato elegir?

    Un artículo de

    • Sandra Jiménez

      Coordinadora de proyectos. Idea, crea y repara. Amplia nuestras redes y las de nuestros clientes a golpe de móvil y conexión permanente. También conocida como «la conseguidora» por su capacidad para encontrar los recursos apropiados.

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