Dentro de nuestra sección «Las entidades hablan» hoy queremos presentaros la última iniciativa de la Fundación Anesvad. Así es como ellos mismos nos lo cuentan:
Os queremos presentar el Proyecto Habla, una iniciativa de innovación social que hemos desarrollado desde la Fundación Anesvad y que busca que las personas con las que trabajamos en Perú y Bangladesh cuenten su realidad a través de grabaciones hechas con un teléfono móvil.
El activismo audiovisual entra en juego gracias a un elemento tan simple y cercano como un teléfono móvil que sirve para concienciar y sensibilizar sobre problemas que sufren las comunidades del Sur.
Las claves de este proyecto las podemos resumir en:
1. Realizamos una formación en la creación contenidos audiovisuales con los teléfonos móviles. Con ellos se ha podido elaborar material audiovisual muy útil, potenciando la participación e implicación de la ciudadanía en los temas que más les afectan y que muchas veces no son bien conocidos.
2. Desarrollamos una webtv, Anesvad.TV , que es la plataforma audiovisual a través de la cual puedes ver todo el trabajo realizado en el Proyecto Habla. Seis vídeos documentales grabados íntegramente con teléfonos móviles por personas de Peru y Bangladesh que viven la realidad día a día. Además también se pueden ver los dos spots de TV que acompañan a los medios generales habituales, prensa y radio.
Anesvad.tv servirá en un futuro para seguir mostrando todos los contenidos audiovisuales que vayamos creando desde la Fundación Anesvad y desde sus organizaciones aliadas del Sur.
3. Destacar también la estrategia en social media (https://www.facebook.com/anesvad) con acciones de gestión en distintas redes sociales, la customización de nuestra página en facebook y labores de relaciones públicas 2.0.
La filosofía y las características del proyecto favorecen la acción divulgativa a través de las redes. Utilizando Internet queremos crear conversaciones activas, favoreciendo con todo ello el intercambio de experiencias y la comunicación global.
La campaña se ha articulado sobre los siguientes objetivos:
- Dar voz y protagonismo a las poblaciones vulnerables del Sur, que padecen diferentes problemáticas relacionadas con la salud en los países en los que trabajamos.
- Articular nuevas vías de comunicación y difusión para que los afectados pudieran expresar sus opiniones y divulgar sus problemáticas generando una comunicación más directa y cercana desde el punto de vista de los propios afectados.
- Generar conversación Sur-Norte/Norte-Sur/Sur-Sur.
Porque tal y como dice la campaña, seguimos creyendo que es posible… y vamos a contarlo.
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Recuerda que si quieres que hablemos de tu iniciativa de comunicación en nuestro blog Mensajes con Valor, puedes ponerte en contacto con nosotros