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    Mi web no capta fondos, ¿por qué?.

    Si te invitan a una fiesta, ¿en qué casa estarías más a gusto: en la que parece que nadie te esperaba y no invita a moverse libremente por ella e interactuar, o en la que todo detalle está cuidado y preparado para que vivas una buena experiencia?

    La respuesta es obvia, ¿verdad? Pues con una web pasa exactamente igual. Hay que tenerla preparada para que, cuando lleguen los invitados, se sientan cómodos y motivados a pasar tiempo contigo.

    ¿Qué elementos debe tener tu web para captar fondos?

    1. Contenido relevante que:
    • Cumpla con los objetivos de la organización. Uno de ellos, la captación de fondos.
    • Satisfaga las necesidades de información de los usuarios. Que encuentren aquello que están buscando.
    • Tenga un mensaje bien dirigido. No olvidemos que la gente dona a una causa no a una organización y que tu entidad es un intermediario para facilitarles la donación a una causa en la que creen. Puedes utilizar el storytelling
    • Las imágenes no deben ser simplemente decorativas, si no ayudar a la consecución de los objetivos, en este caso la captación de fondos. Fíjate no solo en qué transmite si no también en cómo lo hace para transmitir una imagen profesional.

    2. Estar adaptada a cualquier dispositivo. No te olvides de optimizarla para móvil.

    1. Facilitar la donación. Hay que prestar especial atención a lo siguiente:
      • Página principal – Home.
      • Botón de donación.
      • Página de donación.

    Entremos más en detalle en ellos:

    Página principal: ¿Inspira?

    Es tu puerta de entrada, nuestra tarjeta de visita. La primera oportunidad para dar una buena impresión. Invita a que les apetezca navegar por ella. ¿Está tu web está pensada para captar fondos?.

    Botón de donación: ¿Cumple estos requisitos?

    Analiza si contiene los siguientes elementos:

    • Fácil de encontrar. Un consejo: pon a alguien que nunca haya visitado la web delante de ella. Si tarda más de 2 segundos en encontrarlo, revísalo y ponlo en un lugar mucho más visible.
    • Siempre presente. No importa en qué página esté el usuario. Siempre ha de tener la opción de clicar en dicho botón para realizar una donación o hacerse socio/a.
    • Atractivo y motivador. Que mueva a la acción. Utiliza verbos en imperativo que involucran mucho más al lector. Mejor DONA que DONAR.

    Llama a actuar con urgencia. Transmite que la necesidad de recibir la donación es apremiante. Esto se complica cuando no estamos en un periodo más sensible y proclive a donar como puede ocurrir con una catástrofe muy mediática.

    Página de donación: ¿Comunica razones y moviliza sentimientos?

    Piensa si:

    • Motiva al posible donante. Dale argumentos para que decida donar. Por ejemplo con historias de vida de las personas beneficiarias o testimonios de otros donantes con los que se puede sentir identificado al compartir sus valores.
    • Cuida el diseño. Complementa y apoya la decisión de donar con fotografías y una imagen seria y profesional.
    • Llama a la acción. Haz que el texto del botón que lleva al siguiente paso sea irresistible. Incluye verbos en imperativo y el uso que se le dará a esa donación, por ejemplo: DONA PARA LLEVAR AGUA POTABLE.
    • Formulario de donación sencillo. Piensa qué campos son imprescindibles para realizar la donación con éxito. Si pedimos datos innecesarios en formularios interminables probablemente el usuario abandone antes de finalizar el proceso.

    Puedes ver el ejemplo en la página de donación de la Fundación Anemia de Fanconi. Para una donación puntual solicitan simplemente su nombre y su email como datos obligatorios. Según avance tu relación con esta persona, podrás ir pidiéndole más información.

    • Agradece. Que dar las gracias no sea un simple mensaje de confirmación de una transacción económica, sino que aproveche ese contacto para empezar una relación duradera con el donante o socio/a.

    Si te tomas un tiempo para diagnosticar si tu web cumple todo lo anterior y optimizas aquello que no lo hace, tendrás tu casa preparada para comenzar a atraer invitados a tu fiesta. Para empezar a llevar tráfico que convierta mejor.

    Con ello ya habrás dado tus primeros pasos en el fundraising digitaly podrás subir al siguiente nivel con el fundraising de atracciónque promovemos desde Ágora Social. Un método de trabajo que exige tener una mentalidad donocentrista. Pensar en el donante como centro de nuestras acciones para crear un vínculo con él a largo plazo.

    ¿Organizamos una fiesta? 😛

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