Cumpleaños feliz

por Virginia Moraleda

Última actualización: 09 01 2019

Aunque ya hacía unos meses que veníamos trabajando en el proyecto, incluso habíamos presentado la marca a potenciales clientes, fue hoy hace exactamente un año cuando firmábamos ante notario las escrituras de constitución de SocialCo.

Aquel día, Santiago y yo teníamos la ilusión contenida por la solemnidad del acto, porque parecía que este gesto oficial era la culminación de mil planes trazados durante meses, como meter una figura a hornear después de haberla estado dando forma; pero también, a la vez, la firma de constitución era el acto que da “realidad oficial” a una realidad escondida. Como cuando comunicas a tus amigos que estás embarazada, o que has dejado de fumar. Parece que hasta que no lo cuentas no es del todo real. Igual nos pasaba con SocialCo.

Sin embargo, a medida que han ido pasando los meses, me he dado cuenta de que en realidad aquel momento fue el menos significativo de todo el año que llevamos trabajando “con los papeles en regla” o del año otro medio año que lo hicimos “en los bajos de un garaje y a la luz de una candela”. Fue solo una gestión administrativa oficial más, de esas que en la vida de la empresa son tan frecuentes.

Por el contrario, han pasado mil pequeñas cosas más que sí han dejado una profunda huella sobre nosotros. Pequeñas cosas como conseguir un nuevo cliente, tener un malentendido con uno antiguo, recibir elogios inesperados, sufrir las consecuencias de un presupuesto mal hecho… Cosas del día a día de un trabajo que nos han dado alegrías y preocupaciones pero que, sobre todo, nos han hecho madurar, crecer, aprender y mejorar. Porque una empresa es como una persona, resultado de las experiencias que vive, y nosotros hemos vivido mil pequeñas historias este año.

No quería hablar hoy de qué proyectos hemos hecho este año, para qué ONG hemos trabajado, qué ha sido lo más leído en nuestro blog, cuánta gente nos “sigue” en Twitter…. Esa información ya la tienes disponible si la quieres.

Solo quería dedicarle estas palabras, de agradecimiento y festejo, a todas aquellas personas y entidades que habéis confiado en nosotros para ayudaros a mejorar el mundo a través de la comunicación y, por supuesto, a todo el equipo de SocialCo, incluida nuestra hija pródiga, Alicia, que esperemos que se esté acordando de nosotros hoy desde Asia.

Feliz cumpleaños

[youtube CYhrztcxxug]

Virginia Moraleda
Directora de orquesta

4 Comentarios

  1. Carlos dice:

    Felicidades por el trabajo bien hecho! 🙂

  2. Virginia dice:

    Muchas gracias, Carlos 🙂

  3. Ali dice:

    ¡¡¡¡Muchas felicidades!!!! ¡Sois unos auténticos cracks!

    PD. Vuestra hija pródiga se acuerda mucho de vosotros, pero llega tarde a felicitaros porque estaba perdida en las montañas de Laos 😉

Deja tu comentario

Los campos con * son obligatorios