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    Cómo y para qué pueden utilizar las ONG los chatbots. (Ideas para inspirarte).

    Aunque ya todos sabéis lo que es un chatbot y los principales motivos por los que es interesante utilizarlo en vuestra ONG (si te quedan dudas consulta nuestro primer post sobre Chatbots) esta estrategia de marketing digital, se ha convertido en un fenómeno imparable que se merece una serie 😉

    Por eso y como somos muy fans de las sagas, os dejamos recién salida del horno la segunda parte de la serie sobre chatbots. En esta ocasión, queremos compartir algunos ejemplos inspiradores y un par de consideraciones importantes antes de que os lancéis manos a la obra.

    A día de hoy y solo por darle un poco más de peso a la afirmación de que “Los chatbots han venido para quedarse”; Os dejamos un dato:

    El 62% de todo el tráfico de Internet se compone de programas que actúan por sí solos para analizar información, encontrar vulnerabilidades o difundir mensajes. Hay 48 millones de usuarios en Twitter de los 320 millones, que son bots , y existen cientos de aplicaciones que realizan tareas automatizadas…”
    ¿Cómo te quedas? Bueno pues veamos algunos ejemplos de éxito en ONG.

    EJEMPLOS CHULOS DE CHATBOTS EN ONG

     

    Un Chatbot para generar leads

    La ONG Environmental Reality utiliza un bot en su página de Facebook para animar a su público objetivo a involucrarse más en la lucha contra el cambio climático. Podríamos decir que es el Bot de la Realidad Climática, ya que si entras en contacto con este chatbot obtendrás alertas sobre cómo puedes ayudar a resolver la crisis climática y combatir el cambio climático. Está programado para alentar a los fans de las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la organización. Este bot siempre nos recuerda que es un robot, aportando transparencia en el proceso de automatización. Ha sido creado usando una de las plataformas de creación de chat gratuitas para Messenger y su primer objetivo fue la generación de leads.

     

    Un Chatbot para generar leads creado por Environmental Reality

    Environmental Reality utiliza un Chatbot para generar leads

    Un Chatbot para generar engagement

    Vuelve a aparecer, pero es que Charity Water nos tiene enamorados 😉 Su primer bot lo llamaron » Walk with Yeshi « (Camina con Yeshi). El principal objetivo era generar compromiso en los donantes. Consistía en que cuando comenzabas la interacción con su chatbot; Yeshi te contaba su historia acerca de cómo camina diariamente por agua limpia en Etiopía. También fue creado con Facebook Messenger .

    Ahora el chatbot que se activa en su página de Facebook tiene la siguiente secuencia. Mensaje-Envío a una Landing.

     

    Un-Chatbot-para-generar-engagement

    Charity Water y su Chatbot para generar engagement

    Un Chatbot para aportar valor

    Este chatbot se ha creado de manera algo más elaborada. Y sólo puede utilizarse mediante el uso de una app gratuita. Pero en esencia es como cualquier otro tipo de chabot, que te invita a suscribirte a un contenido periódico. Lo bueno es que este chatbot activa el envío de contenidos de utilidad a los suscriptortes en un momento de la conversación.

    En este caso el chatbot llamado Text4baby de la ONG CTIA Wireless Foundation permite a sus usuarios recibir mensajes de texto gratuitos tres veces por semana durante todo un año. Está pensado en primer término como un servicio de información de salud para bebés y sus madres. Este chatbot cubre una impresionante variedad de temas críticos, como nutrición, inmunización, lactancia, etc. Pero lo mejor, es que aporta contenidos de valor a los usuarios que comienzan a interactuar con él y crea una relación de confianza que desemboca en una mayor tasa de engagement y fidelidad con la ONG, mejorando en todo caso la “imagen de marca”.

    Estamos seguros de que estos ejemplos os dan un montón de ideas para cubrir alguna de estas partes de vuestro marketing digital de forma automática. Ya sea la captación de leads, la generación de engagement o la aportación de valor a tus usuarios.

    ¿Utiliza tu ONG algún tipo de chatbot? ¿Conoces otros ejemplos de chatbots aplicados a ONG? Esperamos como siempre vuestros comentarios que nos aportan mucho 🙂

    Un artículo de

    • Sandra Jiménez

      Coordinadora de proyectos. Idea, crea y repara. Amplia nuestras redes y las de nuestros clientes a golpe de móvil y conexión permanente. También conocida como «la conseguidora» por su capacidad para encontrar los recursos apropiados.

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