Redacción y diseño del manual de identidad visual corporativa.
El Proyecto.
Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa, propiedad de la marca UNICEF y de UNICEF España, que busca impulsar en las entidades locales un proceso de transformación que mejore la vida de la infancia de sus territorios. Actualmente, Ciudades Amigas de la Infancia está presente en más de 30 países, y en España cuenta ya con 342 entidades locales reconocidas.
Así, son cientos de entidades las que utilizan los elementos visuales corporativos de esta iniciativa, influyendo directamente en la reputación tanto de ella misma como de la propia marca UNICEF. Por todo ello, es fundamental contar con una guía que unifique, ordene y oriente los distintos criterios de uso de la marca por parte de las organizaciones que participan, en otra medida, de esta iniciativa.
Teniendo en cuenta esta necesidad, desde SocialCo nos hemos encargado de la redacción de la información que debe contener un manual de identidad corporativa y, posteriormente, de su diseño. Dentro del manual hemos incluido diversos apartados como: el logotipo y sus versiones, quiénes y de qué manera pueden usarlos, las distintas aplicaciones dependiendo de los soportes, ejemplos reales de cómo no se deben aplicar o los colores y fuentes corporativas que se deben utilizar.
La creación de este manual va a suponer una mejora importante en la comunicación de la iniciativa, ya que va a servir para unificar la visibilidad externa de la marca, además de facilitar el uso a todas las entidades implicadas y a las que se vayan sumando en un futuro.