5 sitios que puedo seguir si soy una ONG y quiero saber de comunicación digital

por Virginia Moraleda

Última actualización: 26 02 2019

Hay algunos buenos canales de comunicación, de personas o entidades, que están por aquí hablándonos cada día de comunicación digital. Unos más prácticos, otros más amenos, algunos un poco técnicos. Pero la información está ahí. Podemos aprender mucho sobre cómo mejorar nuestra comunicación en Internet con solo buscar o seguir a determinadas personas. Trucos para mejorar la eficiencia en los canales, reflexiones, novedades técnicas, ejemplos inspiradores… (actualizado)

Te aconsejo que no te pierdas algunos como Territorio Creativo. Pero si eres una ONG, algunos sitios que no te puedes perder para aprender estrategias, trucos y herramientas y leer interesantes reflexiones sobre comunicación digital. Te damos nuestro top five:

  • Masticable: un blog y mucho más consecuencia del proyecto voluntario y altruista de un grupo de personas de esas que saben mucho de Internet, de comunicación y de causas sociales. Masticable denuncia, da pistas, forma, informa y reflexiona sobre la comunicación digital y su uso por parte de las ONG y el activismo.
  • TecnolONGía: El blog de @jaume_albaiges. Sin desperdicio. Con un estilo claro y honesto, Jaume proporciona en su blog información de interés sobre la comunicación digital y la tecnología para ONG (cursos, convocatorias…), recursos y reflexiones de la mayor calidad sobre los usos de la éstas. Y muchas cosas más. Un gran sitio para aprender.
  • 40 de fiebre  pertenece a la empresa SocialMood, así que anda en la línea de Territorio Creativo pero, en mi opinión, 4 pasos más allá en hacer su contenido atractivo, accesible y «compartible» (que te dan ganas de tuitearlo en cuanto lo ves) Debes seguirlos para entender los términos, aprender métodos y comprender mejor el márketing digital.
  • Fundación Haz lo posible: los reyes entre las ONG en el tema de comunicación digital. Con varios proyectos, como su blogs para ONG, ciudadanía y empresas, Solucionesong.org o Hacesfalta, cada uno con su fin y sus contenidos. A Fundación Hazloposible hay que seguirla para tomar ejemplo, nos parece. Y para estar informados, por supuesto. De la actualidad, de las cosas importantes, de lo que les preocupa a otras ONG y cómo lo resuelven…
  • Non Profit Tech 2.0: Y para acabar, uno en inglés, muy interesante también y que nos puede abrir horizontes. Especialmente interesante su visión sobre los canales concretos (Factbook, Flickr, Twitter…) y el uso que le pueden dar las ONG
Virginia Moraleda
Directora de orquesta

1 Comentario

Deja tu comentario

Los campos con * son obligatorios