4 ejemplos de buena comunicación que se está haciendo en el sector

por Sandra Jiménez

Última actualización: 10 01 2019


¿Quieres saber qué y cómo están comunicando otras entidades del sector?

Una guía de estilo colaborativa, una web con corazón centrada en las personas, una campaña de luz para recaudar de fondos, informes anuales que no lo parecen, un portal de lectura accesible…

En 2018 hemos tenido la suerte de realizar numerosos trabajos con entidades del sector social y no podemos sentirnos más orgullosas del resultado final y su utilidad.  Hoy os traemos cuatro ejemplos que os pueden servir de inspiración para vuestros nuevos proyectos de 2019. 

WWF: diagnóstico y estrategia de redes sociales

Aplicando un método único como CoFulness, hemos reflexionado con ellos sobre los objetivos de su presencia en redes sociales. Tras un minucioso análisis del estado de salud de sus canales, hemos dibujamos conjuntamente el camino hacia un éxito aun mayor y más estratégico. ¡Mejor te lo cuentan ellos en el vídeo!. Ver trabajo.

Menudos-Corazones-web corporativa


Web Corporativa Menudos Corazones

Todo en la nueva web de Menudos Corazones está pensando para responder a las necesidades y preferencias de las personas que se acercan a la organización. Más que un sitio corporativo es, ante todo, un espacio desde el que empoderar a los pacientes. Y también para sensibilizar y visibilizar en la sociedad  la problemática de las cardiopatías congénitas.

En SocialCo les hemos acompañado desde la selección de públicos y definición de objetivos de la nueva web a la búsqueda de las llamadas de acción más efectivas. Diseño, maquetación y bordado. Dosis extra de amor. Ver trabajo.


Guía de estilo Confederación ASPACE

Talleres personalizados con una metodología guiada para encontrar la voz común de todo un Movimiento. Pensamos, consensuamos y plasmamos los mejores atributos, el tono y el estilo para unificar los mensajes y dar más fuerza a la gran labor realizada. Una guía de estilo que nace de dentro y que además nos han dejado poner muy bonita :). Marta te explica todo el proceso y qué sienten sobre el resultado en el siguiente vídeo. Y puedes ver el trabajo aquí.

web de la campaña en la que aparece Un niño al que le revisan la vista


Campaña Luces de Thìes

Creamos “Luces de Thiès” pensando en la luz que se enciende en cada persona que recupera la salud visual. Una campaña para aumentar los recursos de la Fundación Rementería (a la que también hemos hecho su nueva web)para las expediciones a Thiès (Senegal) que realizan sus profesionales cada año. Durante su estancia allí prestan incansablemente servicios oftalmológicos a personas sin recursos. Ver el trabajo.

¡Qué suerte tenemos con nuestros clientes, la verdad! Si este 2019 quieres que te ayudemos a comunicar algo en tu entidad, pásate te invitamos a café (o té) y lo hablamos.

En todos nuestros servicios aplicamos el método #CoFulness: el único programa de apoyo y entrenamiento específicamente diseñado para la comunicación con corazón social.

Sandra Jiménez
Medios y abastecimiento

Deja tu comentario

Los campos con * son obligatorios