10 novedades en redes sociales para refrescar tu comunicación digital

¡Date un baño de conocimiento y refresca tus redes!

por Virginia Castrejana

Última actualización: 17 07 2019

Ya está aquí un nuevo recopilatorio de las últimas novedades en redes sociales. Porque  llegó el verano y …  oleadas de datos, funcionalidades nuevas, revisión de políticas constantes y alguna que otra caída mundial, ¡esto está siendo un no parar!. Algunas cosas son muy interesantes para sector social.

Datos

Empezó junio con el ranking de ONG españolas en Twitter. Un listado para observar y ver cómo lo hacen las que más gustan.

Y mira los nuevos datos sobre Instagram en este informe y vigila su continuado ascenso

Pero, si tienes tiempo, echa un ojo a este hipnótico gráfico de las redes sociales de la última década

Hablando de datos, si trabajas con jóvenes, igual te interesan estas conclusiones sobre el comportamiento Gamer.

Redes for Good

Facebook, dando un paso más en su estrategia de desarrollo ante retos sociales, anunciaba una novedad de la red social en el uso de los datos de especial interés para entidades de respuesta a crisis y salud pública: Mapas de densidad de población, movimiento, riesgo…

Hablando de Facebook esta temporada lo que se lleva son las colecciones. Una manera más ordenadita de guardarte cosas que te gustan para volver a verlo después muy útil para la etapa de curación de contenidos en redes sociales.
(por cierto, ¿conoces todas estas otras herramientas para guardar contenidos?)

En el otro extremo, también nos hemos hecho eco de un estudio muy interesante en el El País sobre Youtube. Íntimamente relacionado con las noticias falsas y la desinformación, sobre cómo la plataforma de vídeo escoge contenido extremo, aunque esté repleto de bulos, para mantener enganchada a la audiencia.

Otros

!Y más novedades en redes sociales!, acabamos con Instagram y Twitter

Mientras, a Instagram ha llegado el Sticker de «Unirte al chat» desde las stories. Y lo estuvimos probando, ¡muchas gracias a los que participasteis!. Investigando hemos visto que tiene un número limitado de personas que pueden unirse (por lo que no podría tener aplicación en grandes campañas) pero sin duda es una gran oportunidad para hablar de tú a tú con un selecto grupo


¿Lo más decepcionante? Caídas de Facebook, Instagram y Whatsapp en masa y a los pocos días de Twitter, de los que poco consiguen explicar.

Y la anhelada publicación de gifs y galerías en Tweetdeck… que al final no sirve para nada porque no aplica para los contenidos programados.

Recuerda. Si quieres ser de los primeros en enterarte de todas las #NovedadesRRSS, síguenos en Twitter (principalmente) aunque algunas exclusivas también las damos en Instagram.

¡Hazte SocialCoer y Practica #CoFulness!

Virginia Castrejana
Comunicadora jefa

Deja tu comentario

Los campos con * son obligatorios