Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Nueva web corporativa de Fundación Entreculturas

La Fundación Entreculturas desarrolla un modelo de comunicación cercano, dinámico y muy llamativo en lo visual que estaba ya presente en otros canales de su comunicación digital (redes sociales, microsites y landing pages, publicaciones digitales, etc.) pero que aún no reflejaba su web corporativa. Por ello, a mediados de 2013 nos encargaron la creación de su nueva página web sobre la base de CMS drupal 7.

Ha sido un proceso largo, intenso, precioso… Largo e intenso, porque no podía ser de otra manera:

  1. Comenzamos estudiando con la Fundación sus necesidades de comunicación y las de sus públicos, y trabajamos objetivos, públicos, objetivos de conversión, árbol de contenidos, estructura de las páginas….
  2. Después trabajamos en aproximadamente 3.000 versiones de diseño :) hasta que encontramos ese estilo que encajaba a la perfección con su mensaje y su personalidad. Y después nos pusimos a trabajar en las tripas del drupal, en el html y el css, en las adaptaciones móviles, en los buscadores, los listados, las clasificaciones de noticias, las bases de datos y formularios…
  3. Y en los contenidos, los textos y  las imágenes, que aún hoy seguimos ajustando, porque se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de la entidad de ofrecer a los públicos la información de una forma agradable, digerida, seleccionada… pero también completa y transparente, en varios niveles de lectura. Y eso es muy complicado.

Y  ha sido también un proceso precioso, en el sentido de “bonito”, pero sobre todo de “valioso”. Porque es una web grande, compleja, con mil recovecos y que además ha venido con hermanos en el mismo parto. Y eso nos ha hecho – nos está haciendo- aprender mucho. Pero también porque hemos tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo trabajando con una organización y sus personas, porque nos han dejado participar de sus decisiones y hemos sentido cómo acoplaban su ritmo al nuestro y después el nuestro al suyo. Porque nos hemos preocupado y disgustado. Y alegrado y celebrado. Y esa vivencia también se queda en SocialCo.

  • Imagen del trabajo Nueva web corporativa de Fundación Entreculturas
  • Imagen del trabajo Nueva web corporativa de Fundación Entreculturas