Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Nuevo portal educativo de la Fundación Entreculturas

La Fundación Entreculturas, con la que también estamos trabajando en la construcción de su web corporativa, nos encargó en septiembre de 2014 la reestructuración de Red Entreculturas, su portal dedicado al mundo de la educación. La página original era una web de acceso a seis diferentes sites de educación de la organización, que funcionaban de manera independiente.

El primer reto consistía en seleccionar los contenidos que se querían ‘rescatar’ de esta web original y encontrar su lugar en la nueva estructura, posibilitanto la navegación transversal entre ellos. También se ha aprovechado para darle una nueva orientación a los objetivos de la web, dirigiéndola ahora principalmente a educadores y educadoras.

Pensando en este público principal, se han reorganizado los recursos educativos en varias categorías y secciones, y se ha desarrollado un buscador avanzado para que las y los usuarios puedan acceder a ellos más fácilmente. Este buscador permite filtrar los resultados de búsqueda por distintos parámetros, como idioma, etapa educativa o colección. Tanto estos recursos educativos como las noticias pueden publicar en la web de Redec, en la corporativa o en ambos sitios, ya que comparten base de datos bajo un CMS Drupal.

Otros recursos comunicativos con los que cuenta el nuevo sitio son el blog de la Red Solidaria de Jóvenes, que relata el día a día de este proyecto estrella de Entreculturas, y el boletín electrónico, a través del que los usuarios de la web pueden mantenerse informados de las novedades más relevantes de la organización en materia de educación.

  • Imagen del trabajo Nuevo portal educativo de la Fundación Entreculturas
  • Imagen del trabajo Nuevo portal educativo de la Fundación Entreculturas
  • Imagen del trabajo Nuevo portal educativo de la Fundación Entreculturas