Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Nueva web de la ONG Taller de Solidaridad

La Fundación Taller de Solidaridad partía de un sitio web previo hecho con un software propietario y buscaban una web más flexible, que fuera totalmente configurable. Ante esta necesidad, optamos por desarrollar una nueva página sobre un Premium Theme de WordPress, eso sí, personalizándolo totalmente a nivel de estructura y diseño. Esto nos ha dado la flexibilidad que buscábamos para configurar cada sección según unos objetivos muy concretos, articulando los contenidos para públicos diferentes en cada ocasión.

Se ha apostado por una estructura clara, usable y que refleje la naturaleza actual de la entidad tras los últimos años de evolución. La sección de Quiénes somos trata de dar una idea de cómo se configura la organización, dando importancia especialmente al papel del voluntariado. En Qué hacemos se cede el protagonismo a la sensibilización, a través de los diferentes proyectos que desarrolla TdS.

Colabora es el espacio para la captación, donde se ofrecen diferentes maneras de ayudar, ya sea económicamente, a través del voluntariado, comprando artículos procedentes del comercio justo o participando en iniciativas con centros de enseñanza. El contenido más actual se refleja en la sección de Qué decimos, donde se recopilan las noticias, eventos de agenda, publicaciones y boletines electrónicos.

Especialmente relevante es el sistema de etiquetas y taxonomía que utiliza la web, y que permite relacionar proyectos, noticias y notas de prensa con países, años de ejecución, colectivos beneficiarios, líneas de acción o delegaciones de la entidad, y sacar listados de una manera muy flexible, dependiendo de las necesidades de cada momento.

Además, se han utilizado varias herramientas para facilitar la navegación, como el buscador general de contenidos o el mapa de geolocalización de proyectos, que permite situar los proyectos que desarrolla Taller de Solidaridad en las poblaciones y los países donde se llevan a cabo.

  • Imagen del trabajo Nueva web de la ONG Taller de Solidaridad
  • Imagen del trabajo Nueva web de la ONG Taller de Solidaridad