Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Memoria Anual AECID 2014

Por segundo año consecutivo hemos tenido el placer de hacer la Memoria Anual de la AECID. Con unas bases metodológicas ya asentadas por el proceso anterior, tanto el cliente como nosotros teníamos claro que el procedimiento y el diseño iban a ser similares, aprovechando para ir incluyendo algunas mejoras y novedades que pudieran complementar la información.

Así, la primera etapa consistió en la toma de datos a través de entrevistas a los equipos de trabajo por direcciones de la Agencia. Más de 50 horas de grabaciones que nos permiten extraer los hitos principales y diferenciales del año, y saber qué es lo que el propio personal de la entidad considera relevante contar de su labor. En esta edición se han complementado las entrevistas con cuestionarios a personas relacionadas con proyectos destacados de la agencia en el exterior (trabajadores, socios, beneficiarios….) y se han plasmado como novedad sus testimonios en cada capítulo para mostrar una mirada más completa y heterogénea de una entidad que tiene más de 50 Oficinas de Cooperación en el Exterior.

Además, se han actualizado las infografías, una pieza clave de la Memoria, y realizado algunas nuevas para aportar no solo una mirada geográfica de actuación, sino también sectorial. Así, el capítulo 3, permite conocer de un vistazo el origen, destino y tipo de fondos gestionados, una información compleja que en este formato permite un mayor comprensión.

No se trata de una memoria digital, sino de un pdf electrónico, con enlaces, vídeos e información adicional a solo un clic. Además del capítulo infográfico, que tiene el objeto de funcionar por separado, consta de presentación e introducción, un capítulo con las principales noticias sucedidas durante el año, en formato “timeline” (linea de tiempo) y el capítulo principal en el que se relata el grueso de la información, articulada en torno al cumplimiento de los objetivos que recoge el Plan Estratégico de la AECID.

• Imagen del trabajo Memoria Anual AECID 2014