Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Juego de preguntas y respuestas Equiliquá

En la primavera de 2014, la Confederación Salud Mental, que agrupa a diferentes entidades de familiares y personas con enfermedad mental, nos llamó para que llevásemos al terreno online una idea que venía meses rondándoles. Querían llevar a cabo, a través de un juego de preguntas y respuestas, una acción de sensibilización destinada a informar sobre salud mental y derribar mitos sobre las enfermedades mentales.

Enseguida pensamos en el nombre de ¡Equilicuá! y nos pusimos manos a la obra. El principal reto al que nos enfrentamos era conseguir la máxima interacción de las personas con el juego, haciendo al mismo tiempo que fuera lo más sencillo y usable posible (teniendo en cuenta que sería utilizado para el trabajo en el aula con escolares).

En este microsite, cualquier persona puede participar en partidas existentes, o crear nuevas partidas, configurando el número de preguntas, su temática y el tiempo de respuesta para cada una de ellas. Las preguntas permiten texto y también se pueden ilustrar con imágenes y fragmentos de vídeo.

Al finalizar, se presentan las estadísticas de cada participante, para fomentar una sana competitividad con el resto de usuarios y usuarias de la partida o con uno mismo, ya que se puede jugar tantas veces como se quiera para intentar mejorar resultados y aprender más sobre salud mental.

Participa en ¡Equilicuá! y demuestra tus conocimientos.

  • Imagen del trabajo Juego de preguntas y respuestas Equiliquá
  • Imagen del trabajo Juego de preguntas y respuestas Equiliquá