Uno de nuestros proyectos hecho con más amor

Capacitación y organización interna para la gestión de Redes Sociales

Cruz Roja Española nos hizo un doble encargo para ayudarle a unificar la voz de su organización en redes sociales:

Por un lado, aprovechar y reelaborar toda la documentación que se había ido generando desde la creación de sus canales. Ésta finalmente sería recogida en un manual de Gestión que hemos completado además con toda la información necesaria para que cualquier persona pueda gestionar las redes sociales en sus sedes autonómicas, provinciales y locales pudiera encontrar información práctica que le ayudara en su labor y contribuir a mantener la reputación y el posicionamiento de la entidad.

Por otro, el trabajo incluía impartir un curso a su personal en el que además de trasladarles las directrices que contendría el manual, ampliáramos su formación con consejos prácticos para la gestión diaria de sus comunidades digitales.

En general, un gran reto para SocialCo por varios motivos. Por la gran cantidad de material generado tanto desde el departamento de comunicación de la Sede Central como por los grupos de trabajo creados para tal fin con los comunicadores de sus sedes y también por su Federación Internacional. Y por otro por la gran calidad y profesionalidad de los responsables de comunicación que acudieron al curso. ¡Un aprendizaje mutuo!

  • Imagen del trabajo Capacitación y organización interna para la gestión de Redes Sociales
  • Septiembre de 2015
  • 150 horas