Gestión de redes sociales y producción de contenidos

Si no tienes suficiente personal, si no tienes las competencias en determinados canales o, simplemente, si necesitas un poco de ayuda en tu labor de comunicación, nuestra especialización es una garantía para ti. A medio, largo o corto plazo.

¿Qué significa esto?

Un servicio que prestamos a organizaciones para ayudarles a construir, dinamizar, fidelizar y ampliar sus comunidades online. Principalmente, puede significar dos cosas:

  • Que desees externalizar la dinamización de canales o redes digitales (porque no das abasto con todo lo que hay en tu departamento, porque piensas que de esta manera serás más eficiente, porque te has enamorado de nosotros, porque no dominas los lenguajes del canal…)
  • Que desees que te ayudemos en la puesta en marcha o reorientación de los contenidos de tus canales. Es decir, que busques un acompañamiento inicial para después asumir tú la gestión de forma directa.

¿Y qué es lo que hacemos?

Pues eso, gestionar y dinamizar canales (por “canal”, entiéndase webs, blogs, redes sociales, boletines electrónicos…)

  • Gestión de comunidades: dinamización, difusión, retroalimentación.
  • Producción de contenidos: post, contenidos de redes, contenidos web, noticias, campañas… Con planificación por adelantado hecha codo con codo contigo.
  • Medición y reputación: porque no se puede comunicar sin escuchar lo que las personas (y los datos) tienen que decir. Rendimos cuentas mes a mes, pero también hacemos análisis semestrales y te mantenemos al día de lo que pasa en el sector y te hacemos propuestas de mejora.
  • Publicidad: te orientamos para que maximices tu presupuesto en las diferentes redes sociales
  • Estrategias y Manuales de gestión: si lo que quieres es tener un equipo interno bien formado, puedes contar con nuestro equipo para que te ayudemos a hacer tu estrategia de redes sociales, manuales de gestión para cada canal y formación de tu personal.

¿Y qué te podemos aportar?

Estrategia

Creemos que la gestión de comunidades es mucho más que dotar de contenidos las redes sociales. Por ello, trabajamos contigo en el diseño de objetivos, estrategias y en la configuración de un plan de presencia de la imagen de marca

Creatividad

No nos basta con contarlo. Siempre hay maneras mejores de decirlo. Te enviaremos un informe mensual de resultados para que en todo momento sepas cómo funciona todo.

Equipo profesional

Contamos con un equipo profesional y con un amplio conocimiento de las redes sociales dedicado a dinamizar tus comunidades, con la sensibilidad y el conocimiento necesarios sobre el entorno social en el que trabajamos las entidades sin ánimo de lucro. Disponible los 12 meses del año

¿Cuáles de los contenidos que ves por ahí son nuestros? ¿Qué redes gestionamos nosotros?

Bueno, esto es un poco delicado, ya que cuando trabajamos para las ONG en este ámbito, lo hacemos como proveedor pero adoptamos el enfoque de la propia organización. Así que perdónanos si en este apartado no ponemos un enlace a “trabajos realizados”. Sí te diremos que hemos trabajado conjuntamente en este ámbito con entidades como Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, X Solidaria, Fundación Luis Vives, UNAD, Aipc Pandora, Predif… bien asesorándoles, analizando sus canales, formándoles o ayudándoles en la puesta en marcha de sus estrategias.