Estrategias de comunicación digital

Ayudamos a tu organización a definir un plan de comunicación digital que, partiendo de los objetivos generales de comunicación, desarrolle estrategias a través de canales digitales y se oriente a fines concretos, adecuados y medibles

Todo empieza con un análisis

Si estás pensando que necesitas una estrategia o un plan de comunicación digital, posiblemente sea porque tienes la sensación de que no consigues los resultados esperados, porque te ves en la necesidad de rentabilidad recursos, porque hay división interna sobre la utilidad de los canales… Como no nos gustan las recetas universales ni dar cosas por sentado, no trabajamos en una estrategia hasta que tenemos una buena foto fija de cómo está funcionando la comunicación digital en tu entidad, qué hay y cuáles son sus resultados.

¿Y qué analizamos?

En función de quién es tu organización, su tamaño, sus objetivos, su trayectoria de comunicación, etc. diseñamos una investigación a medida para tu organización. Esto es importante, porque no creemos que lo importante más importante sea tener las herramientas de medición adecuadas, sino hacer las preguntas correctas.

Los ámbitos en los que se centran los análisis son:

  • Las personas
  • Los canales
  • Los procesos

¿Y qué pasa después?

Una vez que sabemos qué está pasando (qué hay, qué funciona bien, qué puede mejorar…),  nos sentamos contigo para establecer prioridades y te proponemos posibles estrategias para alcanzar los objetivos. Terminamos diseñando un plan operativo que combine vuestros objetivos por públicos con la utilización de canales y acciones concretas, incluyendo los indicadores que nos van a servir para evaluar el grado de consecución de nuestros objetivos.

Qué te entregamos al final:

Un plan estratégico de comunicación digital que incluye:

  • diagnóstico
  • recomendaciones estratégicas
  • plan operativo (acciones e indicadores de evaluación y seguimiento)

Y, como te decimos, sin recetas ni ideas preconcebidas. Todo basado en vuestra realidad y capacidades, porque no queremos que el plan se quede en un cajón.

Algunos posibles ámbitos del análisis.

  • Perfil de los públicos 
  • Análisis de usabilidad web
  • Análisis de vitalidad, tamaño e influencia en redes sociales
  • Valoración de conversión a través de canales digitales
  • Diagnóstico SEO