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    Más consejos para el camino hacia el éxito SEO (II).

    Si en el post anterior te dábamos algunos consejos para tratar las etiquetas keyword, meta-description y title de la web para mejorar el posicionamiento, hoy queremos poner el foco en otros tres elementos a tener muy en cuenta si estamos trabajando el SEO de nuestro site.

    1. OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES.

    • Adecuadas a su resolución y tamaño.
      Cuando trates las imágenes para subirlas a la web (en PhotoShop o en cualquier otro programa de edición) asegúrate de que sean de calidad (no desenfocadas ni borrosas) y que tengan una resolución máxima de 72 píxeles/pulgada y un tamaño ajustado a las dimensiones que van a representar en la propia web. Esto es, no tiene sentido subir una imagen que tenga un ancho x alto de 1.000×1.000 píxeles cuando el tamaño que va a representar en la página de la web va a ser de 500×500 píxeles.Cuanto más optimizadas en este sentido estén las imágenes, más rápidamente cargará la página. La velocidad de carga de las páginas es un importante factor tenido en cuenta por Google a la hora de posicionar. Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos que te pases por este blog.
    • Correctamente nombradas.
      Hay quienes nombran las imágenes que suben a su web simplemente con un código numérico (p.ej.: 786358.jpg). Es una manera fantástica de desaprovechar otra baza que nos ofrece Google para posicionar nuestra web. Así, lo recomendable es nombrarlas haciendo uso de las keyword definidas para la página donde se vayan a incorporar las imágenes, además de establecer para ellas también la etiquetas ALT y la Etiqueta TITLE.Si analizamos la siguiente imagen de una página de la web de Unicef podemos observar cómo está correctamente nombrada: “UNICEF-Educacion.Igualdad.jpg”, y tiene las etiquetas “title=UNICEF – Educacion e Igualdad” y “alt= UNICEF – Educacion e Igualdad” adecuadamente marcadas. Lo recomendable aún así es que las etiquetas title y alt no sean exactamente iguales.

    Unicef-bien-OKSin embargo, si analizamos esta otra imagen de una de las páginas de la web de Save the         Children, observamos cómo carece de etiquetas alt y title. Además, el nombre de la foto             que es “Bolivia13.jpg” resulta inadecuado en términos de SEO ya que la palabra “Bolivia13”         es más que improbable como criterio de búsqueda. En este sentido, y si por motivos de             organización interna quisiéramos seguir preservando el número 13, deberíamos renombrar       la imagen de la siguiente manera: “Bolivia-13.jpg” (siempre separado por un guión medio,         nunca por un guión bajo, un punto, etc.).

    STC-mal-OK

    2. OFRECER AL USUARIO UN MAPA WEB Y ENVIAR A GOOGLE UN SITE MAP 

    Aunque lo pudiera parecer no son lo mismo en dos idiomas J El Mapa web es la relación           estructurada de página que componen el site orientada al usuario; mientras que el                     sitemap es un documento dirigido a las arañas de Google. Vamos a ver cómo hacer y               poner a punto uno y otro:

    • Mapa web.

    Como decíamos antes, el Mapa Web es una especie de árbol de contenidos donde                   quedan estructuradas por niveles las distintas páginas que componen el site. De esta       manera, cualquier usuario puede hacerse una idea rápida y sencilla con un solo golpe de           vista del modo en que está dividida la web y organizado su contenido.

    Lo aconsejable es que los títulos de las páginas que componen el Mapa Web se                           correspondan con los titles de cada página y que éstos sean un enlace a la página en         cuestión.

    mapa-web-bienmapa-web-ashoka

    •  Sitemap.La finalidad del sitemap es la misma pero con un público diferente. Y es que si el Mapa Web está destinado a los usuarios, el sitemap tiene como objetivo directamente a las arañas de Google. Es, en definitiva, un documento que facilita la labor del buscador en aras de que éste conozca el contenido de nuestra web, además de mostrarle y demostrarle orden y la correcta estructura que ésta lleva por bandera.El aspecto que tiene es éste (os mostramos el ejemplo que pone el propio Google de un sitemap con una sola URL, una imagen y un vídeo):<?xml version=»1.0″ encoding=»UTF-8″?> <urlset xmlns=»http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9″ xmlns:image=»http://www.google.com/schemas/sitemap-image/1.1″ xmlns:video=»http://www.google.com/schemas/sitemap-video/1.1″> <url> <loc>http://www.example.com/foo.html</loc> <image:image> <image:loc>http://example.com/imagen.jpg</image:loc> </image:image> <video:video> <video:content_loc> </video:content_loc> <video:player_loc allow_embed=»yes» autoplay=»ap=1″> </video:player_loc> <video:thumbnail_loc> </video:thumbnail_loc> <video:title>Asar carne en verano</video:title> <video:description> Consigue cocinar siempre la carne a la perfección </video:description> </video:video> </url> </urlset>Pero, ¿cómo hacer un sitemap? Puedes hacerlo manualmente pero también existen algunas herramientas externas que te ayudan a generarlos.Existen dos tipos de sitemaps: los tradicionales (que incluyen las páginas que componen tu site con enlaces a las respectivas URLs) y los RSS, mRSS y Atom 1.0 (Google te permite enviar la URL del feed como un sitemap).En cualquier caso el archivo debe tener un máximo de 50.000 URLs y un tamaño máximo de 50 MB (sin comprimir) una vez superados los cuales se recomienda dividir el sitemap en varios archivos.Una vez que tengas tu sitemap listo, el último paso que hay que dar es enviárselo a Google a través de sus herramientas para webmaster.Realmente creo que el trabajar estos otros tres aspectos, que son cosas sencillas, puede ayudar a tu ONG a conseguir mejores resultados en el posicionamiento web.Si te ha gustado este post, también te puede interesar…
      – Qué puede hacer tu ONG para posicionar mejor en Google (I)

    Un artículo de

    Comentarios: 4

    • posicionamiento seo madrid 4 septiembre, 2014 13:21

      Tres elementos muy importantes a la hora de posicionar una web, muchas páginas no tienen implementado el alt de las imágenes o un sitemap que ha sido creado genéricamente y le otorga la misma autoridad a todas las paginas.
      Estos dos elementos para mi son muy importantes y mucha gente no les presta o ninguna o no toda la atención que necesita.

    • Roberto 6 diciembre, 2014 23:06

      Muy buen artículo, sobre todo la primera parte, ya que muchos de nostros olvidamos optimizar las imágenes, tal como dices, esto es importante a la hora de la carga del sitio web y, para posicionarse. Cuando no sabía sobre esto, no lograba los resultados que quería, pero cuando hice estos cambios en mis webs, noté una clara mejora de mi posicionamiento. Un saludo.

      • Virginia Castrejana 12 enero, 2015 9:50

        Gracias por tu comentario, Roberto

      • presupuesto posicionamiento seo 14 marzo, 2015 19:26

        Buen artículo. Yo he optimizado no hace mucho las imágenes de mi web, consiguiendo una mejoría en la carga considerable. Es una hecho que había pasado por alto. Gracias por compartir. Un saludo.

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