Llámanos al 910 052 605


    910 052 605
    info@socialco.es
    SocialCo
    c/ Jaén 2, esc 1, 1B
    28020 Madrid

    Hasta otra, 2012.

    Star tracks and Light tracks

    Se podrá decir muchas cosas de este 2012 que se acaba, pero seguro que nadie lo calificará como anodino. Tuvimos de todo: excelente, funesto, maravilloso y varios tonos de gris, tanto en el panorama de las ONG como en el de la comunicación, en el empresarial y en el personal también. Hicimos proyectos que nos entusiasmaron, aprendimos, conversamos, lloramos un poco en alguna despedida y, aunque a veces hemos deseado que se acabe, ahora que sus 365 días están a punto de completarse nos despedimos de 2012 con un poquito de pena. Esto es lo que le ha traído a SocialCo este año tan intenso…

    Nuestro primer hito, en este año con tantos doses es que en febrero cumplimos dos años. En este tiempo hemos aprendido muchas cosas, pero la más importante es a confiar en el equipo que forma esta empresa. Suena un poco ñoño, es cierto, pero lo tenemos que escribir tal cual porque es la purita verdad.

    Si lo medimos en números, no podemos menos que sentirnos afortunados. Este año nos sentimos acompañados por un número creciente de personas que valoran la importancia de comunicar bien para que sus mensajes lleguen. En Twitter tenemos  más de 3000 seguidores, y de la misma manera nuestra comunidad de Facebook y Linkedin ha crecido también en 2012, aunque de forma más modesta.

    Nuestros proyectos

    Hemos tenido la inmensa suerte de poder trabajar con clientes estupendos y en proyectos muy satisfactorios este año. Estos han sido algunos de ellos:

    En el blog

    En estos doce meses entre proyecto y proyecto hemos tenido tiempo para escribir de un montón de cosas que nos interesan a nosotros pero que, sobre todo, interesan a nuestros clientes y a las personas de ONG que pasan por aquí buscando respuestas. Por ejemplo, nos preguntábamos sobre las claves para que las redes sociales de una entidad funcionen y nos respondíamos que lo más importante es usar estos nuevos canales no solo para escuchar y sino también para hablar con nuestros usuarios.

    Hablábamos de cómo gestionar crisis de comunicación en las redes, y también de cómo responder a los malos comentarios. De Tumblrblogs, publicaciones electrónicas, boletines electrónicos, las memorias de las ONG y también de la obsesión por el SEO

    Sobre todo le hemos dedicado un esuerzo especial este año a medir: hemos hablado de medir en Facebook (1, 2 y 3), en Twitter y en tu página web. Concluíamos que hel número de fans es uno de los factores pero no el único para saber si lo estamos haciendo bien

    2013

    Este año empieza para nosotros cargado de ilusión. En estos primeros meses del año nos vamos a sentar a renovar nuestra web, que está ya pidiendo un lifting, y nuestro plan es hacerlo como es debido y contarte en el blog qué pasos (para alante y para atrás) vamos dando en el proceso.

    Pero proyectos aparte, para este 2013 nos hemos propuesto un reto: vamos a ponernos el traje de batalla y salir a la palestra con mucha energía y esgrimiendo nuestro amor por el trabajo bien hecho como espada y como escudo. Queremos contagiar y contagiarnos de la luz de todas las personas que tenemos a nuestro alrededor. Como dijo David Bonilla allá por el mes de mayo, «declaramos el estado de guerra y nos sumamos a La Resistencia. Una Resistencia compuesta por todas las empresas y profesionales de este país que se esfuerzan día a día por hacer las cosas bien. Una Resistencia civil y pacífica contra el desánimo y la desazón continua en la que algunos parecen querer que vivamos constantemente.»

    Señores, señoras: ¡vamos a por 2013!

    Un artículo de

    • Alicia Urrea

      Curiosa, lectora, madre, viajera con alforjas cuando puedo. En socialCo soy bilingüe: tanto hablo el idioma técnico como el de comunicación y a menudo hago de puente entre ambos mundos.

    No hay comentarios

    Publica un comentario

    Ver el boletín

    Tenemos un boletín molón que mandamos ocasionalmente donde hablamos de comunicación y ONG. ¿Te apuntas?